El grupo farmacéutico PharmaMar perdió 26,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 5 millones de beneficio que registró en el mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los primeros nueve meses del año, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en -12,4 millones, frente a los 2,3 millones positivos contabilizados en igual periodo de 2018.

Por su parte, el ebtida fue de -1,64 millones en el periodo enero-septiembre del año pasado.

Ingresos de PharmaMar

El Grupo PharmaMar ha registrado a 30 de septiembre de 2019 unos ingresos totales de 62,5 millones de euros, frente a los 88,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 30 % menos que el año pasado.

La variación de ingresos, entre el acumulado de los nueve primeros meses de 2019 y 2018, se debe a la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia, según ha informado la compañía.

En 2018 se registraron ingresos procedentes de diferentes acuerdos de licencia por un importe superior a los 24 millones de euros.

Algunos de estos acuerdos podrán suponer nuevos ingresos futuros para PharmaMar, pero todavía no han alcanzado los hitos que darán lugar a los mismos.

Las ventas acumuladas de Yondelis hasta el 30 de septiembre fueron de 54 millones de euros, frente a los 57 millones del mismo periodo del año anterior

En relación a los gastos operativos del Grupo, durante los 9 primeros meses del año estos disminuyen prácticamente en todas sus partidas.

En I+D, el gasto total hasta el 30 de septiembre de 2019 ha sido de 41 millones de euros, que representa una reducción del gasto del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta reducción de costes se produce principalmente por el área de oncología.

El año pasado, además del ensayo en fase III ATLANTIS con lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña, había abiertos y activos otros ensayos clínicos que no han estado activos durante los nueve primeros meses de 2019, aunque continúan abiertos hasta que se puedan dar por definitivamente concluidos.

En relación a los ensayos clínicos con lurbinectedina, es importante destacar que el pasado 19 de agosto se comunicó que la compañía presentará en Estados Unidos bajo la regulación de “accelerated approval”, la solicitud de registro del compuesto para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico a lo largo del último trimestre de este año.

Ello abriría la posibilidad a que la FDA pudiera aprobar lurbinectedina en EE.UU. para tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña a lo largo del año que viene.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: