El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, adelantó tras perder ante el Celta en Balaídos los peores presagios sobre la lesión de Ousmane Dembelé y dijo a Barça TV que “pensamos que tiene una rotura muscular” y que su situación les preocupa “un poco más” que la del otro lesionado, Jean Claire Todibo, ya que es “un contratiempo importante no solo para el partido contra el Liverpool sino para lo que queda” de temporada.

Preguntado en la rueda de prensa por lo que pudo provocar la lesión del jugador a los 25 segundos del partido, Valverde comentó que “como entrenador no tengo una explicación”. “No sé por qué fue. No puede ser una fatiga muscular porque participó muy poco en el último partido, no es la pierna que se lesionó en la anterior ocasión. Calentó bien y son cosas que sucede”, explicó el técnico.






“Como entrenador no tengo una explicación de por qué se lesionó Dembelé”

El técnico reconoció que no se “atrevió” a hacer entrar a Coutinho por Dembelé a los cinco minutos del partido ya que suponía “un riesgo” por la prontitud del momento y sin tiempo para que el jugador calentara bien, por lo que acabó eligiendo a Álex Collado. Ello provocó, según el técnico, que al grupo “le faltara mordiente” arriba para “completar las ocasiones que tuvimos”.


Valverde dijo que al equipo le faltó mordiente sin Ousmane Dembelé en el campo

A pesar de un once inicial inédito, Ernesto Valverde señaló que el equipo jugó “bien” en el primer tiempo, en el que “dominamos y llegamos con peligro”. Solo faltó el gol, que se le negó en la tercera derrota del equipo en Liga esta temporada.

Sobre los jóvenes que vistieron la camiseta azulgrana ante el Celta, el técnico destacó a Wague: “Se nota que cuando llega al campo rival hace cosas, porque tiene profundidad y potencia”. De Ricky Puig dijo que estuvo “bastante bien” en el primer tiempo y que “notó el cansancio en el segundo”.

También elogió al sustituto de Ousmane Dembelé, Álex Collado, del que comentó que “tuvo un par de llegadas pero no fue decisivo. Esperemos que este sea el primer paso de una buena carrera”.


“Esperemos que este sea el primer paso de una buena carrera para Álex Collado”









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: