El cabeza de lista de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, ha asegurado este domingo que “no tirará la toalla” para intentar desbloquear el conflicto catalán, y en consecuencia para encontrar una salida al referéndum, pero ha descartado concretar una fecha para su celebración. “No nos quedaremos atrapados en una fecha concreta, lo que queremos es desbloquear la situación”, dijo.

En rueda de prensa en la ACN por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real, este domingo por la mañana, ha explicado que deben conseguir ser fuertes tras las elecciones para tener la capacidad de defender el referéndum.


Elecciones generales

Mantendrá “el espíritu del 1-O”






El exlíder de la ANC ha afirmado que JxCat es quien mantendrá “el espíritu del 1-O” y defenderá “la propuesta del referéndum”, pero ha remarcado que “ninguna batalla se ha logrado con un único combate”, por lo que ha pedido persistir sin “bajar la guardia” y sin “tirar la toalla”. Pero ha subrayado que esta propuesta habría que hacerla con una estrategia compartida del soberanismo después del 28A, aprendiendo de errores del pasado: “Seguro que no hicimos cosas bien y que nos miramos al ombligo”, ha admitido.

Jordi Sànchez, durante la rueda de prensa de este domingo desde Soto del Real
(Andrea Zamorano / ACN)

En ese sentido, advirtió a Pedro Sánchez que “tendrá delante” a la formación independentista para pedirle el referéndum. “Nos jugamos una gran fuerza que defienda el referéndum o caer en el riesgo de un nuevo 155. Y si el PSOE es fuerte y tiene el apoyo de Cs tendremos el 155. El debate es 1-O o 155, represión y judicialización”, planteó. “Nuestra palabra no se vende y no se cambia”, siguió.


Aunar fuerzas

Apuesta por la unión tras las elecciones

Sànchez ha dicho a los electores que, si quieren ayudar a los presos, deberían votar a JxCat, que quiere “recuperar el espíritu del 1-O” aunando esfuerzos después del 28A no solo con ERC, sino también con los comunes y una parte de los socialistas.





El cabeza de lista de JxCat ha enumerado los cuatro puntos que a su juicio deberían compartir los soberanistas en esa estrategia unitaria postelectoral: el referéndum, que es “lo primero que hay que poner sobre la mesa; la lengua y cultura catalanas; políticas de progreso; y revertir la “regresión de las libertades”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: