Portada

Pedro Sánchez no irá a los Goya


La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, serán la representación del Ejecutivo en la próxima gala de los Premios Goya el próximo 2 de febrero en Zaragoza. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales. De esta manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará en una gala a la que sí ha acudido en otras ocasiones como jefe de la oposición.

En principio, el presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto acudir a la gala, según han explicado fuentes de la formación, que precisan no obstante que todavía no está cerrada la agenda del líder de los ‘populares’ y su asistencia efectiva a la cita hispalense.






Pedro Sánchez, no estará en una gala a la que sí ha acudido en otras ocasiones como jefe de la oposición

De acudir finalmente, Casado se estrenará en la alfombra roja como líder de la formación y de la oposición. En la ceremonia también es probable una amplia presencia de la clase política andaluza.

La presencia de políticos en la Gala de los Goya ha sido irregular a lo largo de los años. José Luis Rodríguez Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que acudió a la Gala en 2005. Mariano Rajoy no acudió en ninguna ocasión mientras fue presidente del Gobierno, aunque sí lo hizo como ministro de Cultura.

Durante los últimos años, la cara visible del PP en esta ceremonia fue el entonces ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Su antecesor, José Ignacio Wert, excusó su presencia en 2014 alegando una reunión en Reino Unido, aunque en el sector se interpretó como una reacción a las críticas por la subida del IVA al cine. Wert volvió a los Goya en 2015.


La presencia de políticos en la Gala de los Goya ha sido irregular a lo largo de los años

Fue en la gala de 2016 cuando los políticos acapararon toda la atención por la presencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el de Podemos, Pablo Iglesias, el entonces líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de IU, Alberto Garzón, aunque se habló más de su indumentaria que de sus declaraciones: Rivera e Iglesias optaron por el esmoquin, Sánchez fue sin corbata y Garzón con ella.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR