Aunque no ha sido un día fácil para los tenistas españoles que están disputando la fase previa de Roland Garros, la buena noticia la ha protagonizado el valenciano Pedro Martínez, que ya ha sumado su segundo victoria y está a tan solo un triunfo de ganarse un sitio en el cuadro final del Grand Slam parisino que arranca este próximo domingo.

Y ha ganado en un complicado encuentro ante el veterano cañonero holandés Robin Haase, que no lo ha puesto nada sencillo y ha obligado a Martínez a sacar toda su solidez para sacar adelante este partido que lo deja a tan solo un paso de estar entre los 128 clasificados para jugar Roland Garros.

El tenista español se ha impuesto por 6-4 y 6-4, demostrando que está en un gran momento de forma y que viene jugando muy bien en tierra batida. Haase, habitual de los grandes, ha intentado hacer valer su tenis de más potencia, pero con el paso de los minutos, Martínez ha ido llevando el duelo a su terreno, ha convertido el encuentro en un duelo mental y físico como es propio de tierra batida y gracias a todo eso ha terminado sellando el triunfo en dos sets y sin sufrir más de lo estrictamente necesario.

Ya son dos victorias las que lleva en París, pero necesita otra más para ganarse el derecho a jugar a partir del domingo. El estadounidense Ulises Blanch, número 250 del mundo, será su último rival en esta fase previa, un encuentro que tendrá lugar el próximo viernes y que es una verdadera final para los dos jugadores.

Cuatro derrotas

Por lo demás, la jornada ha dejado cuatro dolorosas derrotas para los deportistas nacionales. En el caso de los chicos se han despedido Carlos Taberner ante el argentino Leonardo Mayer, ante quien no ha tenido ninguna opción, Mario Vilella, que ha caído frente al colombiano Galán, contra el que ha disputado un durísimo primer set y, tras ceder en el desempate, se ha quedado sin opciones en el segundo y definitivo. Y también Tommy Robredo, que se ha despedido frente al taiwanés Jung, también en dos parciales.

Por último, en la categoría femenina, poca resistencia ha ofrecido Lara Arruabarrena ante una pegadora de gran nivel como la serbia Jorovic, que ha ganado en dos sets sin dar opciones a la tenista de San Sebastián.

De esta forma, sobreviven en la fase previa tan solo dos tenistas, el mencionado Pedro Martínez en el caso de los chicos y que está a tan solo un triunfo de clasificarse y Eva Guerrero, que jugará este jueves su segundo encuentro frente a la veterana italiana Sara Errani.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: