El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado este martes a Pedro García Aguado, exwaterpolista olímpico, protagonista del programa televisivo Hermano Mayor, y coach, como nuevo director general de Juventud. El exdeportista apoyó a la nueva líder regional durante la campaña. Junto a él, el nuevo gobierno de coalición ha nombrado para diversos puestos directivos a exrepresentantes del PP y Cs que se habían quedado sin cargo tras las elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales de 2019; y a técnicos que cuentan con la absoluta confianza de Pablo Casado, el líder nacional de la formación conservadora (Pablo Balbín, que fue su director de comunicación, lo será ahora de la Comunidad).

“¡Las mejores propuestas de la mejor candidata!”, llegó a tuitear García Aguado tras compartir un acto electoral con Díaz Ayuso. “La Comunidad de Madrid se merece una presidenta como tú”, siguió. “Ayudaré, de tu mano, a todas las familias y jóvenes que lo necesiten”, remató, avanzando el nombramiento que se ha hecho público este martes.

Entre los casi 50 nombramientos anunciados este martes por el Gobierno destacan los relacionados con los dos partidos que forman el Gobierno. Por el PP, Concepción Dancausa, exdelegada del gobierno, será viceconsejera de Vivienda y Administración; y María Dolores Moreno, exconsejera de Políticas Sociales, asumirá la dirección de la agencia para la reeducación y reinserción del menor infractor. Por Cs, el exdiputado Francisco Lara ha sido nombrado viceconsejero de Transparencia tras dejar voluntariamente la lista electoral para hacer hueco a Ángel Garrido, que dejó el PP por Cs por sorpresa. Ninguno tenía destino como cargo público tras el último ciclo electoral.

Además, la exconsejera Yolanda Ibarrola, hasta ahora titular de Justicia, pasa a ser viceconsejera de la misma cartera. 

Además, Díaz Ayuso ha anunciado que ha pedido audiencia con Felipe VI; que le enviará una carta a Pedro Sánchez para pedirle una reunión sobre la financiación autonómica y las inversiones estatales pendientes en las infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y que se desplazará a mediados de septiembre para reunirse con empresarios catalanes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: