El FC Barcelona y Pau Gasol han vuelto a cruzar sus caminos, esta vez en los despachos. El jugador de la NBA, actualmente en los Milwaukee Bucks, será asesor estratégico, embajador global y partner del club blaugrana en Estados Unidos. El presidente Josep Maria Bartomeu se ha reunido con el mayor de los Gasol este jueves en Miami para firmar una alianza de dos años.






El objetivo del Barça con este acuerdo es fortalecer su marca en el ámbito deportivo y empresarial en uno de sus mercados estratégicos. La entidad catalana se encuentra estos momentos en plena expansión y consolidación de su popularidad en el país norteamericano. El pívot de Sant Boi se convierte así en un “aliado ideal para fortalecer la marca del club y para ayudar a abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país”, detalla el Barça en un comunicado.


“Es el aliado ideal para ayudar a abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país”


Gasol, considerado el mejor jugador de baloncesto español de la historia, dio sus primeros pasos en el Palau Blaugrana antes de convertirse en una leyenda en la liga norteamericana. El Barça utilizará “su experiencia en la NBA para hacer crecer la influencia del Barça y atraer posibles socios empresariales a uno de los mercados más grandes del mundo”. Asimismo, ayudará a aumentar la base de fans que tiene en el país y que ha crecido considerablemente después de dos veranos consecutivos de giras de pretemporada con el primer equipo.






Además, una parte importante de este vínculo será la colaboración entre la Fundació Barça y la Gasol Foundation para crear y ejecutar misiones en Estados Unidos y en el resto del mundo para ayudar a los niños más desfavorecidos.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: