Pau Gasol pronto estará de mudanza: de San Antonio a Milwaukee, pasando de la media tabla de la Conferencia Oeste y de luchar por puestos de playoffs a comandar la clasificación del Este. Eegún informó este viernes la cadena de televisión ESPN, el pívot español Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con los Spurs de San Antonio para comprar su contrato y fichar por los Bucks de Milwaukee.






Gasol, de 38 años, ha visto disminuir su papel con los Spurs esta temporada, en parte debido a que se perdió 26 partidos por una fractura por estrés en el pie izquierdo, pero también porque el entrenador Gregg Popovich, que está en un nuevo proceso de reconstrucción del equipo, ya no cuenta con él. Además, el baloncestista catalán está teniendo los promedios más bajos desde que llegó a la NBA con 4,2 puntos y 4,7 rebotes en 12,2 minutos por partido.

El mayor de los hermanos Gasol tiene garantizados 6,7 millones de dólares de su salario de los 16 millones que tendría que recibir en la temporada 2019-20, el mismo que va a cobrar en la presente.

El acuerdo podría ser, según la ESPN, que Gasol recibiese la mitad del dinero garantizado para que pueda tener la opción de jugar con un equipo que cuenta con la mejor marca de la liga y está entre los favoritos a luchar por el título.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: