La patronal catalana de la automoción, Fecavem, ha celebrado las ayudas al motor acordadas por el Gobierno y asegura que este lunes «es un día histórico» para el sector.

El Gobierno ha anunciado que destinará a la renovación del parque móvil en España 1.050 millones de euros, de los que 550 millones serán ayudas directas a la compra de vehículos públicos y privados de todas las tecnologías y otros 500 millones líneas ICO para la adquisición de vehículos comerciales e industriales.

El presidente de Fecavem, Jaume Roura, ha considerado que el de hoy «es un día histórico» que, a su juicio, sirve para darse cuenta de la importancia del sector de la automoción.

Ha recordado que Francia destinará 8.000 millones al sector de la automoción y Alemania 5.000 y, en cuanto al reparto de las ayudas, Roura considera básico «que vayan al motor de combustión, sin perder de vista el punto de vista medioambiental y las ayudas para reducir al máximo su contaminación».

A su juicio, se deben retirar de la circulación los coches de más de 20 años que forman parte «de un parque antiguo y son los más contaminantes».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: