Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas la recién electa alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, hace historia por partida doble al convertirse en la primera afroamericana que alcanza la cima municipal y además es gay. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este miércoles, 3 de abril, en la prensa extranjera.

The Washington Post: la cabecera estadounidense explora la caída del abuelo de los portales web de las teorías conspirativas de la extrema derecha en Estados Unidos. El experiodista Joseph Farah, fundador de la web WorldNetDaily que alcanzó su cúspide con el apogeo febril del “movimiento birther” que afirmaba que Barack Obama no había nacido en EE.UU., una vez tuvo un imperio pero, diez años después, se está desmoronando.





The New York Times: el diario neoyorquino dedica un reportaje a las páginas web que ofrecen medicamentos a demanda. Pastillas para la libido, la pérdida de cabello o la ansiedad, enviados a domicilio como quien pide la cena de forma online. En vez de ser el médico quien hace el diagnóstico, es el paciente quien sugiere el tratamiento y los especialistas solo deben autorizarlo con datos introducidos por el cliente y sin visita personalizada.

The Independent: el periódico londinense publica que Donald Trump ha vuelto a afirmar que su padre nació en Alemania, un error tan recurrente que hace pensar que el presidente lo hace intencionadamente. El mandatario, cuyo abuelo sí fue originario de Alemania, normalmente expresa esa falsedad cuando quiere expresar su aprecio a los alemanes.

Libération: el rotativo parisino trata de responder si el fin del mundo justifica los medios. El método de sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático ya no es suficiente y están surgiendo voces que defienden que solo una “dictadura verde” – una imposición de los Estados con políticas contra el calentamiento global– puede ser efectiva ante la emergencia climática.

South China Morning Post: el diario hongkonés analiza por qué los protagonistas de la diáspora china a Corea del Sur y sus hijos, pertenecientes a la comunidad llamada huaqiao, han ido abandonando el país en las últimas décadas. Su población se ha reducido a la mitad en 50 años.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: