Portada

Pascal ratifica que recomendó a Puigdemont evitar la DUI

consultor seo


Breve testigo el de la excoordinadora del PDECat, Marta Pascal, en la sala noble del Tribunal Supremo. Si la mayoría de las declaraciones del día han durado al menos una hora, Pascal ha contestado a la acusación, a Fiscalía, a Abogacía del Estado y a tres de las defensas en poco menos de un cuarto de hora.

Llamada por Vox por su presencia en las reuniones del llamado estado mayor del procés, Pascal finalmente no ha tenido que responder a demasiadas preguntas al respecto y, por contra, sí que ha dado su testimonio de lo que vio en los hechos del 20-S así como de sus conversaciones con Carles Puigdemont en los días previos a la declaración independentista del 27-O.





Como ya había hecho en público en otras ocasiones, Pascal ha ratificado que trasladó a Puigdemont su “opinión” sobre si debía convocar elecciones o impulsar la DUI. “Le trasladé al presidente Puigdemont que era partidaria de convocar elecciones el 27-O. Le trasladé mi opinión y la de otras figuras históricas de mi partido”, ha subrayado Pascal, que ha añadido que siempre se ha mostrado en contra de vías unilaterales.


Le trasladé al presidente Puigdemont que era partidaria de convocar elecciones el 27-O”


A preguntas de Vox, Pascal ha dicho desconocer el documento Enfocats más allá de lo que ha leído en la prensa e igualmente tampoco tiene “constancia”, ha añadido, de la existencia de un comité estratégico. Igualmente, y respondiendo al abogado de los acusados de JxCat, Francesc Homs, la hoy senadora ha subrayado que Puigdemont siempre priorizó el diálogo con el Gobierno central. “Me consta que la voluntad absoluta del president y del Govern era hablar, dialogar y acordar. Su voluntad era el referéndum acordado”, ha subrayado. En este sentido ha insistido en que su partido y ella misma siempre han defendido la independencia de Catalunya “por vías pacíficas” y que el problema catalán “no lo tienen que resolver los jueces”.

Pascal se ha referido también a lo que vio el 20 de septiembre de 2017 en la concentración ante la Conselleria d’Economia. Ha ratificado que vio una gran concentración de personas cuya actitud siempre fue pacífica.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment