El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha votado este domingo a las 9.45 horas en el colegio público La Navata, en Galapagar. Ha sido el segundo candidato en votar tras hacerlo Pedro Sánchez a primera hora de la mañana.

El candidato de Unidas Podemos ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales «sea muy alta» y ha destacado la importancia de la educación pública en España.

«La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado».






En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado



Iglesias también ha incidido en que los colegios públicos «son probablemente lo mejor de la democracia» y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren las elecciones.

«Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos», ha subrayado el secretario general de Unidas Podemos, al tiempo que ha apuntado que «los españoles tienen que hablar» en las urnas.


En Galapagar

Hoy es un día que muchos españoles van a votar en colegios públicos y quiero destacar la importancia que tiene la educación pública”



Respecto a los debates que mantuvo con los líderes de PP, Ciudadanos y PSOE, ha celebrado que consiguieron «debatir de ideas sin caer en el insulto». «Creo que conseguimos poner límite al insulto. La nota la tiene que poner la gente y seguramente hoy la ponen», ha comentado Iglesias, quien ha asegurado que procurará pasar el día «en familia».


Si ganaras las elecciones, ¿qué solucionarías primero?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: