Las tenues esperanzas de revertir el veredicto de culpabilidad dictado contra Pablo Ibar por tres asesinatos a partir de la retractación de un miembro del jurado y un hecho relacionado con un suplente se desvanecieron ayer en una audiencia en los tribunales de Fort Lauderdale (EE UU). Tras entrevistarle, el juez Dennis Bailey relevó de sus obligaciones como jurado suplente al señor “Black”, el hombre que esta semana admitió haber tenido acceso a información sobre el caso fuera del tribunal, algo que está prohibido para evitar que influya en el veredicto.

Sin embargo, el magistrado se negó a entrevistar a “Collins”, el jurado titular que comunicó al tribunal que se arrepentía de haber contribuido a que se declarara a Ibar culpable de los tres asesinatos por los que está siendo juzgado de nuevo en Florida. Ante ello, la defensa de Ibar, preso desde 1994, presentó un recurso al juez Bailey pidiendo poder entrevistar tanto a “Black” como a “Collins”. En el recurso se solicitaba además una extensión de las deliberaciones del jurado o, en su defecto, declarar el juicio nulo. Andrés Krakenberger, portavoz de la familia, señaló que no esperan otras decisiones del juez antes de una audiencia para ver algunas mociones fijada para el 4 de febrero y de la de sentencia, que se celebrará el 25 de ese mes.

En declaraciones a LA RAZÓN, Cándido Ibar, padre de Pablo, mostraba hace unos días su sorpresa tras el veredictor del jurado: “No se entiende, esta vez no, hemos demostrado que todo ha sido manipulado”, a lo que añadía que “este sitio está podrido, aquí no hemos ganado ni una sola moción de las veintitantas que hemos presentado. Algo ha tenido que pasar para que, después de todo, el veredicto sea culpable. Es seguro, es evidente”.




Fuente:La razón

A %d blogueros les gusta esto: