“Senadores por el 155”. Ese será el lema con el que los senadores del Partido Popular se presentarán a las elecciones del 28 de abril. Lo harán bajo las siglas del PP, sin hacer coaliciones con otros partidos, en contra de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación. Pero como en el Senado, en contra de lo que ocurre en el Senado, son listas desbloqueadas, es decir, se lleva el senador el partido más votado, y “se pierden los votos de los partidos que no son los mayoritarios”, el PP emplaza a los votantes de Ciudadanos y Vox a que voten a los senadores del PP.





El mensaje de Pablo Casado, que piensa dar mucha importancia a la lista del PP al Senado, es que los ciudadanos de centro derecha voten a quien quieran en el Congreso, pero en el Senado no desperdicien su voto, porque el Senado será, en la próxima legislatura, el garante de “la unidad de España”.

Según el PP, la mayoría absoluta que los populares han tenido hasta ahora en el Senado ha sido básica para la aplicación del artículo 155, es muy importante que el centro derecha mantenga esa mayoría que le permita aplicar de nuevo el artículo 155, como ja prometido, por eso se permite pedir el voto de todo el centro derecha a la lista de senadores del PP.


Pablo Casado

“Los senadores de la libertad en Catalunya serán los senadores del PP”

En su intervención ante la junta directiva nacional del PP, Pablo Casado subrayó que esa lista del PP será, en gran medida “la de los candidatos que están dispuestos a votar, una vez más, un artículo 155”, de manera que “aquellos españoles que quieran votar, independientemente d ea quien voten en el Congreso, , apoyen en el senado a los senadores de la libertad en Catalunya”.

Y si hay “algún partido que lo que quiere es dejar muy claro que sus esfuerzos van a ir dirigidos a recuperar la legalidad, la convivencia y la concordia en Catalunya, a través de los votos en el Senado, pues estamos dispuestos a hablar, pero el PP es el partido que lidera esos debates, esas votaciones y nuestro compromiso con España”.






¿Aplicarías otra vez el 155 en Catalunya?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: