Pablo Carreño se hizo con el  torneo del 25 aniversario de Academia Equelite JC Ferrero, en Villena (Alicante), al imponerse a un Carlos Alcaraz (6-1 y 6-4) que se vio impotente ante el gran nivel exhibido por su rival, que demostró que ya está apunto para reiniciar la temporada del circuito mundial.

El tenista asturiano doblegó con holgura a un jugador que llegaba pleno de moral y sin nada que perder al partido, y lo hizo mucho más por su acierto que por errores de su rival, porque si a Alcaraz se le presumía hambre de triunfo, Carreño no fue menos.

Conclusiones positivas

El de El Palmar, por su parte, sumó una derrota de la que debe sacar muchas conclusiones positivas, como es la experiencia de jugar una final, aunque se trate de un torneo de exhibición, ante un jugador de gran nivel mundial, o el ver cómo hay que seguir luchando a pesar de que no le salga nada, paciencia y más paciencia como le aconsejaba durante el partido su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Y es que al murciano no le salió nada en el primer set, y si eso ocurre ante un jugador como Pablo Carreño, resulta muy complicado darlo la vuelta.

El gijonés endosó un 5-0 al murciano de inicio, a un Alcaraz que se esperaba un escenario muy diferente en el inicio de la final. Su primer juego a favor en las postrimerías del primer set (5-1) sirvió más para recuperar sensaciones, que para otra cosa.

La segunda manga se planteó más igualada. Alcaraz se mostró recuperado del mal trago de los primeros cinco juegos del partido, aunque Carreño siguió con su juego. Fueron momentos en los que se volvió a ver el poderío de la joven promesa, pudo exhibir parte de su derecha letal, aunque enfrente tuvo a un ex top-10 y eso es mucho.

El 6-4 final mostró un Carreño preparado para los grandes envites que se presuponen con el reinicio de la temporada, y a un Alcaraz quien ya pide paso, necesita partidos ante rivales en el top100 para continuar su progresión, aunque estamos ante una temporada atípica, en la que se verá que puede o no jugar.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: