Uncategorized

Otra proeza de la dama de hierro


Lo suyo es algo fuera de lo común. Iron Maiden llevan desde 1975 en la carretera y España nunca les falla. Dos años después de su última visita, los británicos regresan con un más difícil todavía: llenar el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, es decir, 54.000 personas, para confirmar que tienen la hinchada más fiel de todo el universo musical. Para homenajear a su público hispano incluso anunciaron que tendrían preparado un Ed (su sempiterna mascota de látex) customizado como Don Quijote. Como idea, al menos, es bonita, aunque quizá no llegue a materializarse más allá de Twitter. La gira de este año, que no hay material nuevo sino una revisión de su carrera, se titula «Legacy Of The Beast», aunque se podría llamar de cualquier manera porque los Maiden se mantienen fieles a un mismo concepto desde hace años. Dicen, sin embargo, que para esta visita podrían tocar temas poco habituales en sus repertorios. Mañana, miles de afortunados lo podrán comprobar.

Hasta 99 euros

Algunos fans españoles se han quejado en las redes sociales por el precio de las entradas, que alcanza los 99 euros para las de pista (agotadas). La banda defiende que siempre trata de ajustarlos al máximo, pero es cierto que en sus giras nunca suelen ser precisamente baratas. De hecho, apenas quedan tickets disponibles para su fecha madrileña, la única en España este año y que Bruce Dickinson, vocalisdta de la banda prometió que será el «más grande la historia» en nuestro país. Algo que les honra es que no han puesto a la venta entradas de pista de privilegio, las llamadas de «golden circle». Si quieren estar en primera fila, deberán llegar antes que nadie. El evento abre sus puertas a las 17:30 horas, y los primeros teloneros, Sabaton, comienzan a las 18:30. Los siguientes, Gojira, a las 19:40. Iron Maiden aparecerán, según lo previsto, a las 21:10.

El concepto de la gira se inspiró en el juego para móviles y en el cómic de Iron Maiden –sí, han creado ambos formatos para sus fans– «Legacy Of The Beast», por lo que el diseño del escenario presentará una serie de «mundos» diferentes, pero a la vez conectados, con un repertorio de canciones que abarca material de los años 80 con alguna sorpresa de los últimos álbumes. En sus anteriores giras, siempre había algún tema perfecto para abandonar la posición y acercarse a la barra, pero, según advierten, eso no sucederá este sábado. Desde luego, en el repertorio no faltarán «The Trooper», «Fear of The Dark», «The Number of the Beast», «Iron Maiden» y «Run to the Hills». Y ya saben: llamaradas, un avión colgando del cielo, imaginería bélica, monstruos vivientes… y Ed persiguiendo en escena a los músicos cual «show» de teatro de títeres. Todo, pero a lo grande. Por cierto que, hasta la fecha, el estadio sólo ha acogido un concierto desde su inauguración. Fue el de Bruno Mars el pasado 23 de junio, y el sonido aquella noche fue bastante deficiente, en especial en la zona de las gradas. En cualquier caso, nada detendrá las melenas al viento, los golpes de cuello adelante y atrás y la destreza en el arte de la guitarra imaginaria.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto