El atleta español Orlando Ortega se mantiene en estado de gracia tras imponerse este miércoles en el último suspiro (13.21) de los 110 metros vallas ante oponentes de nivel en el Memorial Gyulai de Hungría, donde fraguó su primer puesto en los centímetros finales para aventajar en una centésima al campeón del Mundo en Doha, el estadounidense Grant Holloway (13.22).

En la  misma reunión de la localidad magiar de Székesfehérvár, Pablo Torrijos fue quinto en triple (16,69) y Javier Cienfuegos sexto en martillo (72,98).

Apenas ocho días después de firmar la mejor marca mundial del año en la Diamond League de Mónaco (13.11), el habanero volvió a competir con éxito pese a completar una floja salida en una carrera en la que compitieron los mejores de la distancia.

Sobre la pista estaban el francés Wilhem Belocian, tercero en la Diamond League de Mónaco, el británico Andrew Pozzi, segundo en la misma carrera y, sobre todo, Holloway, que arrancó como una centella para rozar una victoria que al final se llevó el atleta español.

Orlando, retrasado en las últimas vallas, remontó hasta llegar a un final ajustado que acabó de su lado en el último estirón, cuando Holloway llegó incluso a sonreír pensando en la victoria.

Sin embargo, con un tiempo de 13.22, Holloway fue segundo, mientras que su compatriota Freddie Criteenden, subcampeón en Lima en los Juegos Panamericanos, sorprendió a Pozzi y a Belocian con la tercera plaza y un crono de 13.30.

Pero, el primer puesto, una vez más en la última semana, fue para Orlando Ortega, que voló en las dos últimas vallas.

Mejor marca mundial en Mónaco

Orlando Ortega se impuso el pasado 14 de agosto en la primera cita de la Liga de Diamante en el principado monegasco, en los 110 metros vallas, tras cerrar el crono con un tiempo de 13.11 mejor marca mundial de la temporada.

En la que fue su primera carrera de 110 metros vallas de la temporada, como suelo ocurrir Ortega no defraudó y se impuso en una prueba en la que también estaba el campeón del mundo, el estadounidense Grant Holloway, quien tan solo pudo ser cuarto con 13.19.

Tras el español, acabó segundo el británico Andrew Pozzi, con 13.14, y tercero el francés Wilhem Belocian, con 13.18.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: