BBVA celebra este jueves la cuarta edición de Open Summit, el encuentro dedicado a la innovación, que “muestra nuestro compromiso con el ecosistema ‘fintech’”, como recuerda David Puente, responsable global de Clients Solutions.

Durante la jornada, marcada por la sostenibilidad, se dará a conocer el ganador global de Open Talent.

“La colaboración con el ecosistema juega un papel fundamental para lograr nuestros objetivos de ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras, ofreciendo asesoramiento relevante y personalizado”, ha señalado el responsable global de Clients Solutions, David Puente.

En su opinión, Open Summit es un fiel reflejo de la manera de entender la innovación de BBVA, que pasa por compartir experiencias y conocimiento.

Cuando la colaboración entre grandes empresas y ‘startups’ funciona Bdeo, la ‘startup’ ganadora del vertical ‘fintech’ de la competición de South Summit, es la prueba de que la interacción entre grandes compañías y ‘startups’ puede funcionar, ha señalado.

 Su solución para la verificación remota de siniestros está siendo utilizada en la aseguradora de BBVA México y demuestra que las iniciativas para identificar nuevas propuestas en el ecosistema emprendedor pueden traducirse en innovación real para las grandes empresas.

Puente ha recordado que en el camino de hacer más fáciles las gestiones en torno al dinero, BBVA ya ha dado importantes pasos con la puesta en marcha servicios para prever movimientos o automatizar procesos, como el ahorro por redondeo o el envío de saldo para evitar quedarse en descubierto.

Por ejemplo, en España, en el mes septiembre, se han enviado 117.000 notificaciones de previsión de falta de saldo y 26.000 notificaciones de cargo de un nuevo recibo; y 25.0000 empresas ya tienen todos sus bancos bajo control en BBVA One View.

“Detrás de estas soluciones de asesoramiento, hay equipos que trabajan con disciplinas como inteligencia artificial o ‘behavioral economics’ sobre las cuales se va a poder profundizar en este Open Summit”, señala Puente, quien cree que esta jornada también va a ser una oportunidad para que surjan nuevas colaboraciones entre BBVA y las ‘startups’ participantes en las diversas iniciativas de innovación abierta del banco.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, entregará el premio global de la competición Open Talent 2019

BBVA ya ha visto cómo antiguos participantes de Open Talent, como Datasine, Charlie o ChargeAfter, han acabado recibiendo inversiones de Propel, quien gestiona el fondo de capital riesgo de BBVA; e incluso algunos están trabajando directamente con el banco como es el caso de Bdeo en México, cuya tecnología se está utilizando para la verificación remota de reclamaciones en uno de sus productos de seguros para automóvil.

Todas las ‘startups’ finalistas de las distintas convocatorias de Open Talent 2019 van a poder presentar sus proyectos ante responsables de distintas unidades de negocio de BBVA para provocar la generación de pilotos, pruebas de concepto o posibles nuevas inversiones.

El colofón de Open Summit llega con la entrega del premio global de la competición Open Talent de la mano de Onur Genç, consejero delegado de BBVA.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: