Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves pasado a once menores por un presunto delito de agresión sexual a otra menor en Tarragona. Los hechos ocurrieron el 19 de marzo en el parque de Les Granotes, junto al anfiteatro romano, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Según ha publicado el portal digital Porta Enrera, los once detenidos son menores migrantes que residen habitualmente en el centro de acogida La Mercè, ubicado cerca del casco antiguo de la ciudad.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado esta noche que las detenciones se produjeron una semana después de la agresión y que de los once detenidos por abuso sexual, todos menores, uno pasó a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de agresión sexual y los otros diez menores detenidos en relación a la misma agresión quedaron en libertad tras prestar declaración.





Los Mossos declinaron ayer dar más información sobre este caso por tratarse de menores. Según Porta Enrera, los detenidos aprovecharon que la víctima había bebido para abusar de ella. Las detenciones se produjeron a raiz de la denuncia presentada por ella misma.

El martes pasado los responsables de todos los cuerpos policiales se reunieron con el concejal de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Tarragona para hacer balance de los robos y hechos criminales registrados en la ciudad y también se abordó la inquietud de los vecinos de la Part Alta por la creciente sensación de inseguridad.

Los responsables policiales descartaron que se hayan incrementado los hechos delictivos en esta zona. Ahora ha trascendido esta agresión sexual a una menor, que al parecer también vive en el mismo centro de acogida que los detenidos.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: