Más de 1.500 personas se han hecho socios de Òmnium Cultural durante la declaración del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, en el Tribunal Supremo. Así lo han desvelado desde la dirección, que han asegurado además que seguirán sumándose adhesiones durante toda la jornada.

De momento, las altas han tenido lugar por las tres vías posibles, a través de la página web, por teléfono y presencialmente, y aunque entre los 1.500 nuevos socios ha habido adhesiones por las tres vías, desde Òmnium no pueden precisar todavía cuál ha sido la fórmula que ha recabado más socios.






Entre los nuevos miembros figura la actual consellera de Justícia, Ester Capella, que ha anunciado en las redes sociales su inscripción con motivo de la declaración de Cuixart. “Si no lo sois, hoy es un buen día para haceros socias de Òmnium. Yo ya lo he hecho. Que Jordi Cuixart sienta el calor desde el Tribunal Supremo”, deseaba.

El número de adhesiones han sido ratificadas por el vicepresidente de la entidad, Macel Mauri, que en la misma red social las ha agradecido por haber tomado la “humilde, firme y valiente decisiónd e formar parte de la familia de Òmnium”. De esta forma, los socios suman más de 141.000.

La declaración de Cuixart ha durado desde las 10:00 h hasta las 14:00 h, cuatro horas durante las que el presidente de la entidad ha negado haber instigado la violencia y ha asegurado que no ratifica la declaración que en su día hizo ante el juez instructor Pablo Llarena, porque su intención entonces era “salir de prisión como fuera”. Ahora, sin embargo, su prioridad es la solución del conflicto entre Catalunya y España.





El juicio ha sido seguido ante la sede de la entidad en Barcelona por un centenar de personas aproximadamente. en la calle Diputació de la ciudad han instalado una pantalla y sillas para que quien quisiera pudiera seguir la declaración de Cuixart.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: