Nicolás Maduro no descarta una línea directa con Donald Trump. El mandatario venezolano ha afirmado que siempre está dispuesto a dialogar para resolver la crisis política en el país, incluso con el presidente estadounidense. “No ha llegado la llamada de Trump. Ojalá llegue”, dijo Maduro en una entrevista para el programa
Salvados
, avanzada parcialmente por La Vanguardia
, al responder sobre las conversaciones que ha mantenido con líderes internacionales.

En todo caso, justo antes de esas palabras, Maduro afirmaba que Trump lo considera el “enemigo número uno a destrozar” y habló de una nueva guerra fría “que han decretado” desde Estados Unidos. Remontándose algo atrás, el venezolano incluso acusa a Trump de estar detrás del atentado con drones que intentó acabar con su vida. “El atentado contra mí lo autorizó la Casa Blanca”, afirmó en la entrevista.






Venezuela

Descarta elecciones

El encuentro con Jordi Évole, en el que trató la actualidad política, social y económica del país, también le sirvió para denunciar la injerencia internacional. En ese sentido, Maduro lanzó que no aprobaría “ninguna presión internacional”, que “no nos importa nada lo que diga Europa” y, en un sentido que toca más a España, “hace tiempo que desde Madrid no acatamos órdenes”.

De esta manera, rehusó la convocatoria de unas elecciones presidenciales, al entender que no son necesarias ya que se han celebrado unas recientemente y el calendario no contempla unas nuevas hasta dentro de unos años. “Venezuela ha hecho todas sus elecciones. No nos pueden pedir que violemos la Constitución”, abundó.

En cuanto a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, planteó que lo que ha hecho es “una payasada”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: