La actual octava generación del mítico Volkswagen Golf ya cuenta con su versión GTI más potente, el Clubsport, que desarrolla 300 CV y ​​un nuevo modo de conducción denominado Nürburgring que ha sido diseñado para rutas exigentes como las del famoso circuito alemán.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport sustituye al modelo que se lanzó en 2016 con el mismo acrónimo para conmemorar el 40 aniversario de la «feria» Golf GTI y desarrollaba 265 CV, aunque podría llegar hasta los 290 CV gracias a una característica. turbo.

En el mismo año también se presentó el Golf GTI Clubsport S, una edición limitada de 400 unidades con una potencia constante de 310 CV y ​​con el que el piloto Benjamin Leuchter batió un nuevo récord de vueltas para vehículos de tracción delantera en el circuito. del Nürburgring Nordschleife. con un tiempo de 07:49:21 minutos.

Ahora Volkswagen con el nuevo Golf GTI Clubsport quiere escribir un episodio más en la historia de éxito del Golf, para lo que ha mejorado el turbo y lo ha dotado de un chasis con gestor de velocidad dinámico (integra el diferencial para bloqueo electromecánico del eje delantero, control de bloqueo del diferencial electrónico XDS y componentes dinámicos laterales de control adaptativo del chasis DCC opcionales).

Si se combina con el perfil de conducción de Nürburgring, se garantiza la máxima dinámica de conducción en este automóvil deportivo compacto y moderno como el Golf, según Volkswagen.

Desde el frente se reconoce por la parrilla en forma de panal típica de las versiones GTI, por spoilers dinámicos más grandes y por un faldón que, al igual que la parte trasera, aumenta la carga aerodinámica para que el coche quede pegado. en el suelo. en conducción deportiva.

En la parte trasera, destaca el spoiler de techo de dos piezas y el nuevo sistema de escape deportivo con salida lateral y ovalada en lugar de redonda como en la versión anterior.

Las llantas de aleación estándar de 18 pulgadas, el difusor especial, la parte inferior de la carrocería de 10 milímetros y los umbrales laterales más anchos también mejoran la imagen deportiva general.

El interior del vehículo se ha personalizado con innumerables detalles específicos de GTI, como los asientos deportivos premium ArtVelours, que brindan soporte incluso en las curvas de alta velocidad; un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades estándar y pedales con acabado de aluminio.

Has visto Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport con 300 CV y ​​modo de conducción Nürburgring | Motor

A %d blogueros les gusta esto: