La policía británica investiga dos dispositivos dispuestos en las vías del tren para sabotear la red ferroviaria del país. La evaluación inicial de los agentes los ha llevado a afirmar que estaría relacionado con el Brexit.

Los dispositivos estaban ubicados en las líneas de Cambridgeshire y Nottinghamshire acompañados de notas con el lema de los partidarios de abandonar la Unión Europea ‘leave means leave’, ‘salir [de la UE] quiere decir salir’. El diario británico Mirror afirma además que también incluía la amenaza de “llevar a este país de rodillas” si el Reino Unido no abandona la UE.


Brexit

Los dispositivos han aparecido junto a notas de amenaza






El agente de la policía de transporte británica Sean O’Callaghan ha explicado que se trata de “un intento serio y deliberado” de causar un “sabotaje significativo en la red ferroviaria de Gran Bretaña”. O’Callaghan añade que siguen estudiando los motivos “por los que alguien querría arriesgar su vida colocando estos dispositivos en las vías” pero que su evaluación inicial les hace pensar que se trata de un hecho “relacionado con la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

“Los activistas por la salida [de la UE] han intentado interrumpir los trenes otra vez, esta vez con un clip de cortocircuito casero (para hacer pensar al señalador que la línea estaba ocupada). Sin embargo, debido a las directivas europeas, la línea había sido actualizada a contadores axel, por lo que la protesta no tuvo efecto”, ha explicado un conductor de trenes británico.

La tensión crece en las calles del Reino Unido a medida que pasan las semanas sin que el Parlamento tome una dirección en la que abandonar la Unión Europea. La prórroga ofrecida por Bruselas finaliza el próximo 12 de abril y hasta la fecha la Cámara ha rechazado todos los escenarios propuestos.





Este fin de semana, los conocidos como ‘remainers’, los que abogan por acabar con el Brexit y mantenerse dentro de la UE lograron sumar más de seis millones de votos en una iniciativa popular para reclamar la permanencia del Reino Unido en Europa.

Este sábado, otro manifestante pro-Brexit obligó a cortar la circulación de los trenes Eurostar al subirse a la parte superior del Eurotúnel luciendo una bandera de San Jorge. Miles de pasajeros se vieron afectados por este sabotaje que obligó a suspender todos los trayectos durante varias horas.


¿Crees que al final habrá Brexit?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: