Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Nueva derrota de May en el Parlamento por el Brexit

consultor seo


El Parlamento británico ha rechazado por tercera vez el acuerdo de Retirada negociado por la primera ministra, Theresa May. En el mismo día que se suponía que el Reino Unido debía salir de la UE, la moción ha sido rechazada por 344
diputados frente a los 286 votos a favor.

May necesitaba una mayoría de 318 votos para poder aprobar su plan y garantizar la prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo, tal y como había exigido la Unión Europea. La premier ofreció su dimisión para lograr el apoyo de los ‘brexiters’ duros de su partido, pero ni siquiera con eso ha sido posible. Ha perdido por 38 votos.





Con esta derrota, May tiene ahora hasta el 12 de abril para negociar una prórroga más larga con Bruselas, lo que implicaría que el Reino Unido deberá participar en las elecciones europeas de mayo, o bien aceptar una salida sin acuerdo (un Brexit duro) en esa fecha.


58 votos de diferencia

El acuerdo ha sido rechazado por 344 diputados, mientras que 286 lo han apoyado

La primera ministra británica advirtió que las consecuencias de este nuevo rechazo serán “graves” y añadió: “Me temo que estamos alcanzando el límite de este proceso en está Cámara”.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, insistió una vez más que May debe dimitir y convocar elecciones generales.

May había optado por separar el acuerdo de Retirada, que incluye la parte legalmente vinculante, de la declaración política para poder burlar la prohibición de speaker Bercow y presentar la votación de nuevo en la Cámara. En las dos votaciones anteriores, que incluían el acuerdo al completo, este también fue rechazado, por 432 votos en enero y por 391 el pasado 12 de marzo.

La primera reacción a la derrota ha llegado desde la Unión Europea. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha convocado una cumbre el próximo 10 de abril, dos días antes de la fecha en la que el Reino Unido deberá abandonar la UE, si no hay más cambios.













Fuente: LA Vanguardia