El diputado de CatECP en el Parlament, Joan Josep Nuet, ha asegurado que se ha sentido “acompañado en todo momento” por los comunes en su causa judicial, contradiciendo a varias informaciones publicadas recientemente que afirmaban que la formación de izquierdas no le habían prestado apoyo económico.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, acompañado de la diputada de su grupo Elisenda Alamany y por la presidenta de la Fundació L’Alternativa, Adelina Escandell, para presentar su campaña de recaudación de fondos para afrontar la causa judicial abierta contra él, en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por permitir como miembro de la Mesa del Parlament en la pasada legislatura el debate parlamentario sobre las leyes de desconexión, pese a las advertencias del Tribunal Constitucional de que suponía ir en contra de las resoluciones del tribunal.





Preguntado si los comunes rechazaron darle apoyo económico y político, ha respondido: “En absoluto. Me siento acompañado por el conjunto del grupo parlamentario de los comuns. Siempre me han dado apoyo en todas las decisiones del Parlament”.

Ha asegurado que las decisiones que tomó cuando era secretario del órgano rector de la Cámara catalana las habían tomado en el seno del grupo y eran compartidas por todos sus miembros: “No tengo nada que recriminar”. ”No ha habido ningún problema con Catalunya en Comú. Ha habido una polémica que no quiero abonar. Mis abogados los ha pagado EUiA y ahora abrimos una campaña, y todas las aportaciones serán bienvenidas”, ha zanjado.

Nuet ha contado con el apoyo de la diputada Elisenda Alemany
(Alejandro Garcia / EFE)

En la presentación de la campaña, Nuet ha tenido palabras de recuerdo para todos los encausados y ha celebrado el respaldo que ha tenido su acto donde se han visto a múltiples diputados y miembros de partidos políticos.

Al acto han acudido el conseller de Trabajo Chakir El Homrani; el expresidente del Parlament Ernest Benach; el alcalde de Cerdanyola, Carles Escolà; la exalcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; la alcaldesa de Olesa de Montserrat (Barcelona), Pilar Puimedon, y la concejal de Barcelona, Mercedes Vidal.





También han acudido los diputados de su grupo Jèssica Albiach, David Cid y Yolanda López, así como las diputadas de ECP en el Congreso Sònia Farré y Marta Sibina; el coordinador de los comuns, Ramon Arnabat, y el portavoz Joan Mena.

Además, diputados de JxCat en el Parlament como Francesc de Dalmasses y Aurora Madaula, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el secretario primero, Eusebi Campdepadrós; de ERC han acudido diputados del Parlament como Sergi Sabrià y el diputado en el Congreso Joan Tardà; el diputado de Demòcrates en el Parlament, Antoni Castellà y el diputado de la CUP Carles Riera, entre otros. Han respaldado a Nuet el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, el secretario general de UGT, Camil Ros y el de CC.OO. Javier Pachecho y varios miembros de IU y de EUiA –formación de la que Nuet forma parte–, entre otros.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: