Portada

Novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019

consultor seo


Hasta el 17 de marzo Ginebra se convierte en la capital mundial del automóvil. Ocurre así cada año porque el GIMS (Geneva International Motor Show) es el único salón anual europeo reconocido por la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles). Ginebra es un salón cómodo y fácil de visitar, con espacios similares para los fabricantes, donde los protagonistas son los automóviles y no hay lugar para las ostentaciones en atrezzo como ocurre en otros certámenes de este tipo. Con casi 100 años de historia, es el evento más importante para confirmar tendencias y analizar hacia dónde va la industria mundial de la automoción.





También es el escenario en el que se proclama el vencedor del Coche del Año en Europa 2019, que en esta edición ha sido el Jaguar I-Pace, que empató a puntos (250) con el Alpine A110 y que ganó por tener mejores máximas puntuaciones. Y meritorio tercer puesto, a solo 3 puntos, para el Kia Ceed.

Seat ha presentado el prototipo el-Born en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019
(Francesc Pla)

Prueba del cambio que está experimentado la movilidad sobre ruedas es la gran ofensiva de coches eléctricos, un camino que ya no tiene vuelta atrás. Y una de las sorpresas mayúsculas es el nuevo Seat el-Born. Con el compromiso de reducir las emisiones de CO2, Seat presenta su primer automóvil 100% eléctrico que pretende cambiar la percepción de la electrificación, puesto que sus baterías de alta densidad se podrán cargar en 47 minutos con una autonomía de 420 km.

Con el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona, el-Born se fabricará en Zwickau (Alemania) y llegará en 2020. En este sentido, Luca de Meo, presidente de Seat, ha afirmado en Ginebra que “los fabricantes tienen que invertir en tecnología y conectividad y conducción autónoma. Y que el papel de Seat en el grupo Volkswagen está cambiando”. El nuevo Seat el-Born es un buen ejemplo de ello. Sin duda, un gran paso.





La histórica Hispano-Suiza resurge en Ginebra con un superdeportivo eléctrico de nombre Carmen. Diseñado y desarrollado en Barcelona, es el primer modelo de un nuevo segmento de vehículos que la marca española define como de “hyperlux”. El Honda e Prototype, también 100% eléctrico, exhibe una imagen muy cercana al coche de producción que llega en breve. Y Kia debuta con su original Soul eléctrico. A su vez, Peugeot presenta el 208, novedad mundial, en versión térmica y también eléctrica. El e-208 lleva un motor eléctrico de 136 CV con el logra una autonomía de 340 km. Renault presenta la quinta generación del popular Clio que llegará en verano.

El Honda e Prototype es un prototipo eléctrico que luce una imagen uy cercana al coche de serie
El Honda e Prototype es un prototipo eléctrico que luce una imagen uy cercana al coche de serie

Entre los alemanes, Audi muestra en Ginebra cuatro vehículos 100% eléctricos, cuyas versiones de serie llegarán en 2020. Además, da un nuevo paso en eficiencia energética con la incorporación de la tecnología híbrida enchufable. La marca alemana presenta cuatro modelos “e” (híbridos que pueden enchufarse) con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica. Son los modelos A6, A7, A8 y Q5. Todos los Audi e llevan un motor de gasolina con turbo y un motor eléctrico integrado al cambio de marchas.





BMW luce su tecnológico Serie 7 y los impresionantes Serie 8 Cabrio y M8 Coupé. Por otro lado, Mercedes exhibe poderío tecnológico en Ginebra y su gama eléctrica es cada vez más importante. Así, al lado del EQC, los nuevos CLA Shooting Brake, el GLC y el poderoso deportivo AMG GLE 53. Volkswagen aprovecha la cita anual para lucir su nuevo Passat, Passat Variant Y Passat Alltrack.

Cada vez más presentes en el mercado, los populares SUV siguen acaparando la atención: Mazda CX-30, Mitsubishi ASX, Skoda Kamiq o Volkswagen T-Cross. Incluso Cupra, la marca deportiva de Seat, presenta un atrevido SUV con tecnología híbrida enchufable que llegará en 2020. De nombre Formentor, es el primer modelo desarrollado especialmente para la marca, tiene una potencia de 245 CV y una autonomía eléctrica de 50 km. Y como vehículo eficiente tendrá la etiqueta de 0 emisiones de la DGT las correspondientes ventajas.

El Ferrari F8 Tributo, que sustituirá el 488 GTB, ha atraído muchas miradas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019
El Ferrari F8 Tributo, que sustituirá el 488 GTB, ha atraído muchas miradas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019
(Francesc Pla)






Ginebra es también terreno abonado para los admirados superdeportivos, y en eso Ferrari siempre tiene algo que decir. La sorpresa se llama en esta ocasión F8 Tributo, el Ferrari con motor V8 más potente de la historia (720 CV) y sustituto del 488 GTB. Estrena un nuevo lenguaje de diseño y es posible que tenga una versión híbrida. Y para celebrar el 70 aniversario de su debut en Ginebra, Porsche presenta la octava generación del icónico 911, en su versión Cabriolet. Al mismo tiempo, el 718 Cayman T y el 718 Boxster T celebran también su estreno mundial. Asimismo, la marca ha anunciado que la próxima generación del Macan será 100 eléctrica.

Otros automóviles que deslumbran por su exclusividad, diseño y prestaciones son el Bentley Bentayga Speed, Lamborghini Huracán EVO Spyder o el Mercedes-AMG GT R Roadster. Todo esto hasta el 17 de marzo en el clásico recinto ferial Palexpo de la ciudad del lago Leman.

Solo 750 afortunados podrán disfrutar de los 585 CV a cielo abierto del Mercedes-AMG GT R Roadster
Solo 750 afortunados podrán disfrutar de los 585 CV a cielo abierto del Mercedes-AMG GT R Roadster
(Francesc Pla)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment