Economía

Novedades de la Declaración de la Renta

Novedades de la Declaración de la Renta

Es sumamente importante que anualmente canceles tus impuestos. Emprendedores, autónomos, dueños de pymes, pequeñas empresas y demás personas buscan asesoría de expertos o incluso online, pero la verdad se trata de un proceso del que se encargan de renovar frecuentemente para que sea cada vez más sencillo, por lo que te contamos algunas novedades para la Declaración de la Renta tras hacer un repaso de todas ellas con uno de los asesores de la asesoría Emprendeon.

Renta Web

Una de las principales novedades es la plataforma Renta Web, la cual es una fusión de las mejores características entre el antiguo borrador, el cual se recibe en el domicilio, y el programa PADRE para ofrecer la mayor flexibilidad y facilidad totalmente online, no tendrás ni que moverte de la comodidad de tu hogar.

Cualquier persona, excepto las que reciban frutos económicos de sus actividades (trabajadores independientes y emprendedores) podrá gozar de esta nueva manera de declarar la renta a través de cualquier tipo de dispositivo: tablets, ordenadores y teléfonos móviles en cualquier momento del día.

Anteriormente el contribuyente recibía su borrador y si quería hacer incluir alguna modificación tributaría debía hacerlo a través del programa PADRE, pero esos tiempos quedaron atrás con esta revolucionaria manera de declarar.

Novedades de la Declaración de la Renta

Pestaña de Datos Trasladables

Otra novedad que viene de la mano de este sistema, es la pestaña para incorporar “Datos Trasladables”, apartado que cumple la función de permitir al que declara introducir alguna deducción como la de gastos educativos, vivienda, entre otros.

Datos modificables

Cualquier dato será modificable con este sistema. La Agencia Tributaria clasifica con tres colores los datos fiscales: Datos personales (negros), deducciones de autónomos, subvenciones, amortizaciones, préstamos de hipoteca (azules) y los datos que no se pueden confirmar con la persona que declara (Rojo). Solo en el caso de datos rojos la persona deberá recurrir al programa PADRE.

Renta Web es la herramienta predilecta de las personas asalariadas que no perciben rendimientos de actividades económicas, en el caso de trabajadores independientes, empresas y pymes deberán buscar asesoría especializada para lograr declarar la renta, al menos por ahora.

Cualquier dialecto y sencilla operatividad

Es un sistema tan flexible que permite utilizar cualquier idioma (catalán, gallego y castellano) para hacer la declaración.

En primer lugar, el sistema solicitará los datos. Una vez se proporcionen y se confirme que son correctos, saldrá una pantalla con la información fiscal, y si se trata de una declaración en conjunto, también aparecerá la de su pareja.

En la opción Vista Previa podrá descargar de forma rápida los datos que contenía el antiguo borrador que recibía en casa con su respectiva propuesta de liquidación que hacía la Agencia Tributaria. Una vez termine el proceso, solo debe seleccionar la opción de Presentar declaración y se habrá quitado un peso de encima.

Totalmente por teléfono

Para las personas que no son muy amigas de la tecnología, también es factible realizar la declaración de la renta vía telefónica a través del número 901-200-345 antes del 30 de junio de 2016.

Los contribuyentes ya no tienen que depender del programa PADRE o del retardatario borrador que se recibía en casa. Ahora totalmente online se podrá declarar la renta de forma rápida, sencilla y segura con el programa Renta Web, una revolucionaria forma que en un futuro podrá acoger también a emprendedores, autónomos y pymes.

¿A qué esperas para hacer tu declaración de la renta desde la comodidad de tu hogar o desde tu teléfono móvil?Novedades Renta