La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha anunciado el cede de su hermana del puesto de responsable de redes sociales – un cargo de libre designación que no existía hasta ahora en el Consistorio, con una remuneración anual de 52.000 euros- tras ser criticada duramente por lo que ha sido ampliamente visto como un caso de nepotismo. El secretario general de PSOE madrileño, José Manuel Franco, había exigidoeste miércoles «una rectificación» a Posse.

La decisión, hecha pública en un comunicado en el Ayuntamiento y que había adelantado cadena SER, se conoce un día después de que Posse fuera abucheada por un grupo de vecinos cuando salió al balcón municipal para el pregón de las fiestas locales. Por redes sociales había circulado un llamado a hacer una cacerolada contra ella con el lema «contra los dedazos del gobierno local».

«Asumo la responsabilidad que la ciudadanía me otorga y ceso a la que considero que es una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad. Ha coincidido que es mi hermana», señala la alcaldesa en el comunicado que destaca que la decisión se toma «ante la evidencia de que la designación no ha sido comprendida por la ciudadanía». Posse añade en el texto: «Mi hermana está recibiendo una presión innecesaria que me empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea. Es un acto de humildad y sinceridad. No es una rectificación: es un acto de coherencia después de que la ciudadanía se mostrase en contra de una decisión lícita. Humildad, porque eso es lo que espera Móstoles de mí».

Posse también ascendió a su tío, Héctor Vicente Posse, funcionario del área de Cultura, al puesto de director técnico administrativo de Deportes del Consistorio. En ese cargo obtendrá un complemento salarial de 1.607 euros al mes. Por ahora no se conoce si la alcaldesa revertirá esa decisión.

Laura Posse, hermana de la alcaldesa, tiene 29 años y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos. En 2007 disfrutó de una beca de idiomas en el EC School de Brighton (Reino Unido). Su experiencia profesional arrancó en 2008 como becaria en el departamento de Comunicación de una agencia de marketing. También ha sido responsable de diferentes campañas en una empresa que se dedica a crear campamentos de verano y redactora freelance en una revista de tendencias durante dos años.

«Fuera, fuera»

Grupos de vecinos acudieron en la tarde del martes a la Plaza de España provistos de utensilios de cocina. Los hicieron sonar mientras la regidora pronunciaba su discurso desde el balcón del Ayuntamiento. 

“Fuera, fuera”, vociferaba un grupo de manifestantes en el centro de la plaza, entre la multitud. Eran pocos, pero se hicieron notar, y otros que asistían al pregón se unieron a la protesta. Portaban pitos, cacerolas y sartenes para hacer ruido, además de pancartas y megáfonos. “Te llevo Twitter por unos 52.000”, le emplazaba uno de los asistentes a la protesta.

La contratación de su hermana como cargo de confianza y el ascenso de su tío ha indignado incluso a los miembros de su partido. Tanto que hicieron público y notorio su malestar.

Ayer mismo, antes de que Franco se pronunciara, la alcaldesa sostenía con firmeza que iba a mantener los nombramientos porque eran totalmente legales. Además, afirmó que el partido no le había comentado nada sobre ello, extremo que desmintió el secretario general de los socialistas madrileños.

Franco afirmó en la cadena Ser que llamo a Posse para que rectificara el martes a las 11.30. “Estoy convencido de que, en principio, [esos nombramientos] se ajustan a la legalidad. El problema puede que no sea ni ético, pero estético es evidente que lo es”, admitió.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: