Portada

No habrá adelanto de la carrera de MotoGP

consultor seo


Finalmente, la carrera inaugural de MotoGP, este domingo en el circuito de Lusail (Qatar), se mantendrá en las 20.00 hora local (18.00 en España). La presión de los pilotos de la cilindrada reina no surtió efecto en la Comisión de Seguridad y se queda como estaba programada. La negativa de Dorna, la empresa gestora del Mundial, molestó a algunos pilotos.


Lo podrían haber cambiado perfectamente, porque ya se hizo la carrera del año pasado a las 7 de la tarde”



“Lo podrían haber cambiado perfectamente, porque ya se hizo la carrera del año pasado a las 7 de la tarde, y en el pasado se hicieron cambios más radicales en otras carreras”, comentaba Jorge Lorenzo, visiblemente enfadado. “Quizás no se ha dado prioridad a la inseguridad que puede suponer una carrera con mucha humedad y mucho frío. La humedad es como el hielo, y cuando vas normal, de repente se cierra la dirección y te caes”, ilustraba el mallorquín, uno de los pilotos de MotoGP que más había insistido en la necesidad de adelantar una hora el inicio de la carrera, a las 19.00 local. El mallorquín lo reclamaba desde los tests de pretemporada de hace un par de semanas por las numerosas caídas que hubo en los ensayos de las 8 de la tarde.






Consideran que en el entrenamiento fuimos muy rápido y que no hubo caídas, y por lo tanto, creen que no hay riesgos para la seguridad”



Precisamente fue la falta de caídas en el segundo entrenamiento libre (FP2), de 20.00 a 20.45 en Qatar, el mismo periodo de tiempo en el que se disputará la carrera el domingo, lo que dio razones a Dorna para mantener el horario previsto. “Consideran que en el entrenamiento fuimos muy rápido y que no hubo caídas, y por lo tanto, creen que no hay riesgos para la seguridad. Nos han dicho que mantienen el horario, y el año que viene ya lo cambiarán”, explicaba Pol Espargaró a este diario.

En los segundos entrenamientos libres, las caídas, lejos de lo que se podía temer por la hora y el descenso de la temperatura (8 grados menos respecto al FP1 de la tarde,con sol), fueron escasas. Sólo se contabilizó una, de Franco Morbidelli, en la curva 1, al final de recta, sin consecuencias físicas para el italo-brasileño.





Los pilotos de MotoGP, sin embargo, temen que las condiciones climatológicas, humedad, temperatura y viento, puedan ser peores y compliquen mucho la carrera.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment