Portada

“No hablo con Puigdemont porque es un fugado de la justicia”

consultor seo


La líder de Ciutadans y flamante candidata a las generales por Barcelona, Inés Arrimadas, ha hecho finalmente lo que prometió: ha viajado a Bélgica, se ha plantado frente a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo, ha hecho una breve declaración en la que ha cargado contra el propio expresident y el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha evitado en todo momento cruzarse o hablar con él. “No hablamos con fugados de la justicia”, ha sentenciado.

Como viene explicando desde que Cs anunció el acto, Arrimadas ha justificado su visita en la necesidad de hacer “lo que el Gobierno no hace”, que es decirle a Puigdemont que “la república no existe”. Para la dirigente de Cs, Sánchez ha tratado a Quim Torra y a Puigdemont como si fueran “jefes de Estado” pero, a diferencia del Gobierno, ha dicho, su partido no tiene “complejos” para denunciar la estrategia de los independentistas.






El Gobierno de Sánchez ha tratado a Torra, y por lo tanto a Puigdemont, como si fuera un jefe de estado”



Arrimadas ha insistido en exigir al Govern que “cierre chiringuitos” y “abra el Parlament” y, ante la invitación que Puigdemont le reiteró el sábado para entrar a hablar en la casa de Waterloo, ha mantenido que su partido no viene a “negociar con intermediarios” como ha hecho, a su juicio, el Gobierno.

La dirigente de Cs ha hablado también del anuncio ayer de su candidatura a las elecciones generales como número uno por Barcelona y ha garantizado que seguirá “defendiendo a los constitucionalistas” esta vez desde Madrid. Además se ha mostrado convencida de que “la convivencia solo llegará en Catalunya si Ciudadanos gobierna España”.

La comitiva de Ciutadans, rodeada de numerosos medios de comunicación, se ha situado en la explanada de la calle de enfrente del edificio en el que reside Puigdemont. Arrimadas ha estado acompañada de la mayoría de diputados de su grupo parlamentario, entre ellos la persona que la relevará al frente del partido en Catalunya, la tarraconense Lorena Roldán. Todos ellos han posado frente a la denominada ‘Casa de la República’ con una pancarta con el lema “¡La república no existe, Puigdemont!”.

Mientras tanto, en la casa de Puigdemont no se han apreciado movimientos más allá de que el equipo del expresident ha dejado abierta la puerta del edificio en señala de mantener la invitación para que la aún jefa de la oposición en Catalunya entrara para dialogar.






Puigdemont deja la puerta abierta de su casa como señal para mantener la invitación a hablar con la dirigente de Cs

En una entrevista concedida a La Sexta, la líder de Ciutadans ya explicó que se trataba de un acto de protesta de todo su grupo parlamentario y anunció que no pensaba hablar con Puigdemont por ser “un fugado de la Justicia” que ha hecho “huir a más de 5.000 empresas de Catalunya”. Arrimadas sí que ha anunció que en Waterloo hablaría con 30 medios de comunicación extranjeros con el objetivo de “defender a millones de catalanes que se sienten insultados cada vez que habla Puigdemont”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment