Portada

“No está en mi código llamar a un jugador con contrato”


El Barça viaja este domingo a Girona para disputar su segundo derbi en Montilivi. Con el recuerdo de la victoria de la temporada pasada, pero con el susto en el cuerpo de la derrota en Sevilla en la Copa del Rey. Volverá Messi tras su descanso para un partido de alto voltaje que durante un tiempo se pensó para ser jugado en Miami.

El Barça acude a Montilivi como líder sólido de una Liga en la que el Atlético de Madrid se ha postulado como su principal rival. Sin embargo, Ernesto Valverde, que compareció en la previa del encuentro en rueda de prensa, prefiere no olvidarse del Real Madrid, al que otorga “un gen competitivo especial”.






Uno siempre mira al que está inmediatamente detrás, los valoro por igual, el Madrid tiene un gen competitivo especial, pero el Atlético nunca se rinde”



“Uno siempre mira al que está inmediatamente detrás, los valoro por igual, el Madrid tiene un gen competitivo especial, pero el Atlético nunca se rinde. El que está a cinco puntos es el Atlético pero no descarto nunca a nadie”, señaló el extremeño.

Ante la exigencia del mes de febrero, cargado de partidos de Copa y con la Champions en el horizonte, Valverde ha concedido descansos en las últimas semanas. Algo habitual para llegar con fuerzas a los encuentros de Liga, “la prioridad” para el técnico azulgrana. Messi está siendo protagonista en estas rotaciones, algo que el entrenador defiende como “lo mejor para el equipo, el jugador y el club”.


En un derbi las distancias se acortan, hay un plus de energía y además ellos vienen con entusiasmo“



El argentino descansó el jueves para estar el Montilivi al 100%, un duelo “de mucha complicación por todas las connotaciones que tiene un derbi”. “Todos los partidos fuera tienen grandes complicaciones. Este es un derbi con todas sus connotaciones. Las distancias se acortan, hay un plus de energía y además ellos vienen con entusiasmo porque tiene una buena trayectoria en Copa y en Liga. Sabemos lo que cuesta ganar allí y como hacen sufrir a todos los equipos. Los puntos cada vez cuentan más por lo que cuesta ganarlos”, señaló el técnico.





En el capitulo de fichajes, Valverde fue tajante a la hora de explicar porqué él no llamó a De Jong para convencerlo como sí hicieron tanto Pep Guardiola como Thomas Tuchel. “Si hablas con un jugador que tiene contrato… no puedes hacerlo. No está en mi código. Cada uno tiene su forma de actuar”, reflexionó.

Sobre la incorporación del holandés, Valverde avisó de que se necesitará cierto periodo de adaptación. “Es un jugador que ficha el club con una perspectiva en el tiempo. Necesitará adaptarse aunque viene de un club con parámetros parecidos. Pero tiene una perspectiva de futuro. Se trata de enriquecer el juego actual y que se convierta en un jugador importante en la estructura del club” razonó para concluir.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment