Cultura

‘Nico 1988’, en la tele antes que en los cines | Televisión


Hace 30 años Christa Päffgen murió en Ibiza a los 49. Paseaba con su hijo en bicicleta y tuvo un pequeño ataque al corazón que le provocó una caída fatal. En el hospital no la trataron como debía y falleció de un derrame cerebral. Un final confuso para una mujer que vivió su vida con mucha intensidad. Päffgen es Nico, la cantante actriz y modelo que, aparte de tener una carrera en solitario en la música, colaboró en diferentes proyectos con The Velvet Underground, John Cale, Bob Dylan, Federico Fellini, Jackson Browne o Andy Warhol. La película italiana Nico, 1988, que repasa el último año de la artista y que el viernes se estrena en salas de cine, tendrá un pase esta noche en la televisión en Movistar Xtra (22.00).

En Nico, 1988 la actriz danesa Trine Dyrholm da vida a la cantante alemana a las órdenes de la directora italiana Susanna Nicchiarelli. La película obtuvo cuatro de los ocho David di Donatello a los que aspiraba, los premios más importantes del cine italiano. Se llevó los galardones a Mejor guion (para la propia Nicchiarelli), maquillaje, peluquería y sonido. En el Festival de Venecia de 2017 la película obtuvo el premio a Mejor película en la sección Horizontes (dedicada a las nuevas tendencias).

No es la primera vez que Movistar + se adelanta a las salas. Lo hizo antes con películas como Colossal, de Nacho Vigalondo, Manifesto, un film experimental en el que Cate Blanchett interpretaba a 13 personajes diferentes o la cinta de animación coreana Seoul Station. La plataforma emite también de vez en cuando películas a la vez que en salas. El pasado verano lo hizo con The Love Witch, de Anna Biller y la comedia negra Prevenge, de Alice Lowe, y durante el último Festival de Sitges emitió, el mismo día de su presentación en el certamen, Brimstone, protagonizada por Guyy Pearce, Dakota Fanning y Kit Harington.

Con Nico, 1988, Movistar + aumenta su apuesta por la música en agosto y septiembre. Aparte del adelanto de la película, la plataforma estrenará los documentales Elton John. La canción favorita de una nación (Movistar Xtra, 5 de agosto), Elvis Presley. Buscador incansable (Movistar Estrenos, 15 de agosto) y Mountain (Movistar Xtra, 12 de agosto), una yuxtaposición de imágenes de naturaleza y música con la narración de Willem Dafoe. En septiembre llegarán a Movistar el musical Jesucristo Superstar, protagonizado por John Legend y Alice Cooper; el documental Vivianne Westwood, reina punk, sobre la expareja de Malcom McLaren, ex manager de los Sex Pistols y diseñadora; y Petitet, un retrato sobre un famoso gitano del barrio barcelonés del Raval que se ganó la vida tocando las congas con los grupos más importantes de rumba catalana.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto