Moda

Musarañas que hacen música | Madrid

Entretenerse con las musarañas, circo en un espacio público, realidad virtual y títeres en el Retiro son las opciones de ocio en familia para este fin de semana.

El Círculo de Bellas Artes ha puesto en marcha el Espacio VR, un programa de realidad virtual que proyectará tres películas para todos los públicos hasta final de septiembre. Las sesiones tienen lugar cada media hora y el horario varía según sea día laborable o festivo. Entre los títulos programados se encuentra Invasión!, la historia animada de un conejito que ve su tranquila vida truncada por la presencia de extraterrestres. El cortometraje, de poco más de seis minutos de duración, fue ganador de un premio Emmy como Experiencia interactiva sobresaliente.

Las otras cintas, Leggenda 360 y My Africa, son documentales que versan, el primero, sobre una elegante actuación de música y danza acrobática que envuelve al espectador mediante técnica de imagen inmersiva; y el segundo transporta al espectador a un santuario de elefantes en Kenia en un afán de mostrar la posible coexistencia de la vida salvaje y los seres humanos.

El Parque Forestal de Valdebernardo, en Vicálvaro, acoge la segunda Velada de Circo (domingo, 20.30) de Veranos de la Villa que abarca un programa doble; la primera parte titulada Planet es una obra coreográfica de Larumbe Danza, en la que cuatro bailarines observan la naturaleza, en su maravilla pero también en su estado de degradación. Mediante una danza de resonancia ancestral, intentarán recobrar el sentido primordial y los valores esenciales.

La segunda parte de la Velada corre a cargo de la compañía circense Faltan7, compuesta por ocho artistas de diferentes países formados en la Escuela de circo Carampa de Madrid, que presentarán Express, una pieza humorística y desenfadada en la que se utilizan técnicas acrobáticas de primer orden, desde mástil chino a báscula o verticales.

Escuchar a las musarañas es uno de los talleres que podrán realizar hijos y padres juntos en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, recién abierto como espacio de ocio infantil y juvenil. Tiene lugar sábados y domingos de agosto, de 17.30 a 19.30 horas y consiste en explorar los sonidos del parque a través de un paseo de escucha activa para grabar y después mezclar esos sonidos.

El Retiro sigue habitado por títeres y este fin de semana en el pequeño anfiteatro al aire libre podrán verse dos obras, Flit y Flap, de El Retablo de la Ventana, que habla de dos expedicionarios intergalácticos en auxilio de un planeta herido y Palabra de Vaca, de Olí-Olé Teatro, que habla del respeto y la superación del miedo, a través de un historia que sucede en una granja de vacas.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment