La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que su intención es jugar «todos los torneos posibles, incluido el Open de Estados Unidos, siempre que la situación por la pandemia del covid-19 lo permita.

De hecho, la tenista, que pasó los meses de confinamiento en su residencia de Ginebra, reconoce en una entrevista facilitada por Caser Seguros, que tiene «en mente jugar los torneos americanos de preparación para el US Open y la gira de tierra que finalizaría en Roland Garros».

«En definitiva, todos los torneos posibles si la situación lo permite», apuntó Muguruza, quien se definió como «una competidora nata» y, como tal, aguarda con ganas el regreso de las competiciones.

Mejor jugar

Sobre el Abierto de Estados Unidos, aseguró que tomar la decisión sobre su cancelación o celebración «va a ser difícil». «Es mejor jugar a no hacerlo«, consideró aunque entiende «que existan sensaciones mixtas».

Otra cuestión es que de disputarse, el torneo estadounidense sería sin aficionados, al que consideró chocante, saltar a una pista sin público y deseó que «poco a poco» se vaya recuperando la emoción de los aficionados.

Motivada en cada entrenamiento junto a Conchita Martínez, con la que mantiene «una conexión especial», Muguruza espera cerrar de buena manera el 2020, un año que arrancó con el subcampeonato en el Abierto de Australia.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: