Dos personas de entre 70 y 75 años han fallecido la madrugada de este domingo en un incendio de una vivienda en la localidad malagueña de Cártama y una menor de 15 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga a consecuencia del suceso, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Un testigo avisó poco antes de las 00:30 horas porque veía humo saliendo de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Moral, por lo que el centro coordinador movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

La Guardia Civil cree que el brasero ha sido la causa del incendio. «Hasta que se practiquen las autopsias y tengamos el informe del equipo de incendios no se podrá saber nada definitivo», ha declarado un portavoz. Un agente ha resultado intoxicado por la inhalación de humo, pero ya ha abandonado el centro médico al que fue trasladado. Mientras, la menor de 15 años, también hospitalizada por respirar humo, continúa ingresada.

El Ayuntamiento de Cártama ha declarado un día de luto oficial por la muerte de los dos vecinos del municipio. Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales. El consistorio, además, ha trasladado «su más sentido pésame a los familiares y amigos de estos vecinos y desea una pronta recuperación a la familiar y al agente de la Guardia Civil que han resultado heridos en este triste suceso». El servicio de emergencias añade que se ha solicitado asistencia psicológica para los familiares de los afectados.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: