Dos militares, un instructor y una alumna, han muerto esta mañana al estrellarse una aeronave del Ejército del Aire en el Mar Menor (Murcia) durante un vuelo de instrucción. Se trata de una avioneta Tamiz de la Academia General del Aire (AGA) utilizada para enseñanza elemental. Los fallecidos son el comandante Daniel Melero Ordóñez y Rosa Almirón Otero, alumna de tercer curso.

Según testigos presenciales, el avión se ha precipitado en el agua, sin que sus ocupantes intentaran saltar, en las proximidades del Club Naútico Santiago de la Ribera. Este es el segundo accidente de una aeronave de la AGA en menos de un mes, tras el que se produjo el pasado 26 de agosto, en el que perdió la vida el comandante Francisco Marín Núñez.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado equipos de rescate de la Guardia Civil y el Ejército del Aire, así como el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que se encontraba en la zona inspeccionado los daños causados por la reciente gota fría, según informa La Verdad.

La E-26 Tamiz o T-35C Pillán es una avioneta de diseño chileno, fabricada en España por la empresa Construcciones Aeronaúticas (CASA) bajo licencia de Embraer. En 1985, el Ejército del Aire adquirió 41 aparatos para la instrucción elemental de sus pilotos, que entraron en servicio en 1987 y está previsto dar de baja a finales de la próxima década.

El pasado 26 de agosto murió el comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez, al precipitarse al Mediterráneo el caza C-101 que pilotaba. La nave cayó a unos 100 metros de La Manga del Mar Menor (Murcia). Aunque la investigación sobre las causas del accidente aún no se ha coincluido, la presencia de nubes pudo influir en que el piloto no calculase correctamente la maniobra, según fuentes militares. Instantes antes de estrellarse, el comandante intentó rectificar la  trayectoria del avión, pero no logró evitar que chocase contra el mar. 

Los principales líderes políticos (Pedro Sánchez, Mariano Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias) han trasladado sus condolencias a los fallecidos y al Ejército del Aire a través de las redes sociales.  «Tristeza ante esta nueva tragedia en el @EjercitoAire. Mi cariño y apoyo a las familias, compañeros y compañeras del instructor y la alumna de la Academia General del Aire en San Javier fallecidos en un accidente en el Mar Menor», ha escrito el presidente del Gobierno en funciones en Twitter..




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: