Al menos dos personas, una de ellas un diplomático turco, han muerto este miércoles en un tiroteo en un restaurante de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, según ha informado en un comunicado la Policía kurda (Asayish). Ankara ha confirmado la muerte de un diplomático turco y ha advertido de «una respuesta apropiada». 

 “Condenamos enérgicamente el tiroteo en el restaurante de Erbil que ha resultado en las muertes de un diplomático turco y un civil”, ha declarado por su parte la Asayish, tras asegurar que se han tomado las medidas necesarias para mantener la seguridad en la región kurda. Una tercera persona ha resultado herida, según la Asayish, que ha señalado que el tiroteo se ha producido a las 14.30 hora local (13.30 en la España peninsular).

“Esta tarde, un funcionario de nuestro Consulado General en Erbil ha caído mártir en un atroz ataque mientras se encontraba fuera de nuestras oficinas consulares”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco mediante un comunicado. “Hemos solicitado a Irak y a las autoridades regionales que encuentran rápidamente a los perpetradores del ataque”, acota el documento tras expresar sus condolencias a los familiares y a “la nación turca”.

«Daremos la respuesta apropiada a los autores de este cobarde ataque», ha declarado en Twitter el portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin, sin designar ningún culpable.

Las fuerzas de seguridad kurdas han acordonado la zona y están buscando a los autores del tiroteo, según han explicado los responsables de seguridad kurdos. Un testigo de los hechos ha contado que uno de los implicados en el ataque ha entrado en el restaurante y ha abierto fuego antes de huir en un coche que le estaba esperando fuera del establecimiento.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: