Portada

Muere Stanley Donen, director de ‘Cantando bajo la lluvia’ y ‘Siete novias para siete hermanos’

consultor seo


El cine musical está de luto. Y es que el veterano director, coreógrafo y bailarín Stanley Donen, ha fallecido este sábado a los 94 años. Donen estaba considerado como uno de los maestros del género musical en la industria del séptimo arte, ya que estuvo detrás de obras tan emblemáticas de la productora MGM como Cantando bajo la lluvia (1952) y Siete novias para siete hermanos (1954).

El realizador también dirigió otros títulos destacados como Dos en la carretera, Charada, Una cara con ángel, Al diablo con el Diablo o Un día en Nueva York. Pese al éxito y la calidad de sus películas, nunca fue nominado al Oscar, pero recibió una estatuilla dorada honorífica en 1998 en reconocimiento “una obra marcada por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual”.





Ha sido uno de sus hijos, el crítico de cine del Chicago Tribune Michael Phillips, el que ha confirmado a través de Twitter la muerte de su famoso padre.

Nacido el 13 de abril de 1924 en Columbia (EE.UU), Donen fue un gran aficionado al cine desde bien pequeño. Su admiración por Fred Astaire le animó a tomar clases de danza con solo diez años y, casualidades de la vida, dirigió al célebre bailarín en Bodas reales (1951), su segundo largometraje . “Vi a Fred Astaire en Flying Down to Rio cuando tenía nueve años, y cambió mi vida. Me pareció simplemente maravilloso, y mi vida no era maravillosa”, dijo en una entrevista a Vanity Fair en 2013.

Durante su juventud decidió poner rumbo a Nueva York para conseguir un papel como bailarín en la producción Pal Joey, en Broadway, donde conoció a Gene Kelly y se hicieron buenos amigos. Fue precisamente Kelly quien le ofreció trabajo como su asistente. El actor acabó formando parte del elenco protagonista junto a Debbie Reynolds y Donald O’Connor de Cantando bajo la lluvia, considerado por los expertos como uno de los mejores musicales de la historia del cine, el más emblemático de la época dorada de Hollywood.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment