La actriz mexicana Edith González ha muerto este jueves a los 54 años tras luchar desde 2016 contra un cáncer de ovarios. Fuentes allegadas a la actriz han explicado que llevaba varios días en estado delicado en un hospital del Estado de México, en el centro del país. De acuerdo con la coordinadora de Televisa Espectáculos, la actriz mexicana fue desconectada este jueves por la madrugada. La mexicana, famosa por ser la primera intérprete de Aventurera y sus papeles en telenovelas como Corazón salvaje y Monte calvario había permanecido dos años alejada de los focos a causa de su enfermedad. Pero en febrero pasado había vuelto a participar en programas de televisión dedicados a la moda. 

Lo que comenzó como un dolor estomacal, terminó en una extirpación de emergencia de tumores cancerígenos en 2016. La mexicana anunció ese año a través de su cuenta de Instagram que fue intervenida por dolores en el área abdominal que resultaron ser producto de unos tejidos cancerosos. En numerosas entrevistas a medios locales la actriz mostró una actitud positiva frente al diagnóstico: «Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y heme aquí», declaró a El Universal. La propia actriz dio a conocer un año más tarde que había entrado a remisión. Tras dar a conocer su enfermedad, la actriz se dedicó a ofrecer conferencias para pacientes con cáncer. 

Edith González fue una estrella infantil desde los cinco años. Después se convirtió en una de las figuras consentidos de la televisión mexicana a partir de la década de los setenta. Entre sus telenovelas más exitosas destacan Los ricos también lloran, Rosa salvaje y Nunca te olvidaré. También incursionó en teatro y cine con películas como Fabricantes de pánico, Adiós lagunilla, adiós, Pero sigo siendo el rey, entre otras. En 2004 la actriz tuvo una hija con el político Santiago Creel, del partido de derechas Acción Nacional. Años más tarde se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida. 

Con una trayectoria de más de cuatro décadas sobre los escenarios, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) en suma con actores, actrices y conductores de televisión han lamentado el fallecimiento de González y han externado su apoyo para su hija de 14 años y su esposo. 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: