La actriz británica Rosemary Leach, una de las protagonistas de la película A Room With a View (Una habitación con vistas), falleció a los 81 años tras sufrir una breve enfermedad, informó este lunes su agente.

«Con una gran tristeza debemos informar de que Rosemary Leach murió en el hospital este sábado, 21 de octubre, tras una corta enfermedad», indicó su representante mediante un comunicado.

Rosemary Leach en el rodaje de ‘Don Quijote’, en Ciudad Real en 1972. Gianni Ferrari Cover/Getty images

A lo largo de su carrera, Leach se hizo con el prestigioso premio teatral Olivier por sus actuaciones en la obra 84 Charing Cross Road, estrenada en 1982.

La actriz fue nominada en dos ocasiones a mejor actriz de reparto en los premios de la Academia Británica Bafta por sus interpretaciones en los filmes A Room With A View (Una habitación con vistas), una adaptación de la novela de E.M. Forster, dirigido por James Ivory, y That’ll Be The Day (Ese seré el día).

Rosemary Leach también trabajo en televisión, campo en el que en la década de los años 70 recibió tres nominaciones a premios de la Academia británica.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: