Inés Bayo, vocalista de Los Fresones Rebeldes, falleció el pasado jueves en Barcelona a los 45 años, según han confirmado este domingo diferentes medios catalanes, entre ellos la Agència Catalana de Notícies. Su voz característica, líder de una banda nacida en 1995 y que tuvo en Al amanecer su principal himno, abandonó en 1998 el grupo junto con su hermana Cecilia, también vocalista, por discrepancias profesionales. 

Según explica El Periódico de Catalunya, Bayo nació el 15 de octubre de 1973 en el barrio barcelonés de Les Corts en el seno de una familia riojano-catalana. Con apenas veinte años, mientras estudiaba diseño en la Eina, el Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, se unió a un grupo que se llamaba Las Blunders. Este ensayaba en el mismo local que otra banda llamada Pepito Sex, y finalmente la mezcla de ambas alumbró a Los Fresones Rebeldes.

Al amanecer, el primer sencillo de la banda, se grabó en las navidades de 1996 con un pequeño sello llamado Spicnic, después de un año en el que Radio 3 había confiado en Los Fresones y pinchado sus canciones en antena. Poco después, Subterfuge Records se interesó también por el grupo y comenzó a editar sus álbumes.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: