El periodista y escritor David Gistau ha muerto este domingo a los 49 años en Madrid. Gistau había trabajado en La Razón, El Mundo y en Abc como columnista. En abril de 2018 había vuelto a El Mundo. También era autor de seis libros. Gistau sufrió una lesión cerebral el pasado mes de noviembre de la que fue operado en diciembre.

Nacido en Madrid, Gistau estudió periodismo en la universidad Complutense. Se inició en el periodismo en una publicación de viajes y entró a trabajar en La Razón en 1997. Durante este periodo fue enviado especial en Afganistán y se ocupó de la columna de contraportada. Más tarde, en 2005 comenzaría a trabajar en El Mundo. Entre 2013 y 2018 fue columnista en el Abc. Gistau también fue colaborador de las tertulias de Cope y Telecinco.

Escribió tres ensayos: A que no hay huevos (2004), La España de Zetapé (2005) y ¿Qué nos estás haciendo, ZP? (2007). Debutó en la novela con Ruido de fondo en 2008. Más tarde llegaría otra obra de ficción sobre boxeo titulada Golpes bajos (2017). Su último libro publicado es de 2019: Gente que se fue, una recopilación de relatos.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: