El cantante argentino Humberto Vicente Castagna, conocido como “Cacho” Castaña, ha fallecido este martes a los 77 años tras pasar varios días internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por una afección pulmonar.

Nacido en 1942, fue cantante y compositor y era conocido en Argentina por su gran discografía. Títulos como “La historia del ladrón”, “Para sacar las castañas del fuego”, “Aquellos viejos amores” o “Espalda con espalda”, entre otros, fueron algunas de sus canciones. También llegó a trabajar como actor en varias películas argentinas.

“Cacho” Castaña fue internado en hospitales en numerosas ocasiones, y prácticamente los últimos años de su vida los pasó entre las paredes de estos centros debido a decenas de enfermedades, principalmente la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o cardiopatías. Además, llegó a estar dos meses en coma.

Fue adicto a la cocaína y a fumar. La droga no le costó, pero el cigarrillo lo dejó debido a un cánulo que le tuvieron que poner para poder respirar, lo que le obligó a dejar el tabaco. Se casó tres veces. Su segunda mujer tiene 37 años menos que él (duraron cinco años juntos) y su tercera mujer, Marina Rosenthal, era 34 años más joven. Durante su vida también estuvo envuelto en varias polémicas, y además muchos los dieron por muerto hace años, donde salió desmintiendo los rumores de su muerte.




Fuente: La razon

A %d blogueros les gusta esto: