Cultura

Muere Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que quería ser torero | Cultura


Adrián Hinojosa, de 8 años, el niño valenciano enfermo que quería ser torero, ha fallecido a causa del cáncer que padecía. Este domingo, a las 16.30, se celebrará una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira (Valencia) y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad, según ha confirmado a Europa Press el crítico taurino y persona próxima a la familia del menor, Eduardo Osca.

Figuras del mundo del toreo como Iván Fandiño, David Mora y Rafael Rubio Rafaelillo han expresado sus condolencias por la muerte de Adrián. Su fallecimiento ha sido rápidamente tendencia en la red social Twitter con el hashtag DEPAdrián. Toreros y aficionados han definido su vida como “un ejemplo de lucha y valentía”.

El pequeño se vio envuelto en una polémica social por cumplir un sueño de niño. La polémica comenzó a raíz de que Adrián, de ocho años, que padecía Sarcoma de Ewing (un tipo de tumor maligno que afecta a los huesos y a los tejidos blandos del cuerpo como los músculos), hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, tras la celebración de un festival a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús.

Seguidamente, algunos usuarios de redes sociales hicieron públicos mensajes deshumanizados como “Que se muera, que se muera ya; que se muera un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa! Adrián, vas a morir”. Este tipo de ataques -este en concreto fue divulgado en Twitter y Facebook, en cuentas borradas poco después- también generaron una ola de solidaridad con Adrián.

El padre del niño, Eduardo Hinojosa, y la Fundación Toro de Lidia emprendieron acciones legales para denunciar los comentarios ofensivos. Por estos hechos, la Guardia Civil llegó a detener el pasado mes de diciembre a dos personas en San Sebastián y Cullera (Valencia). 




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment