El icónico cantante, compositor y actor francés Johnny Hallyday ha muerto este miércoles a los 74 años de edad debido a un cáncer de pulmón, según ha informado la Oficina de la Presidencia de Francia en un comunicado. El documento recoge que, con una carrera de más de 50 años a sus espaldas y reconocido como un icono en el mundo francófono, Hallyday logró «hacerse un hueco en las vidas de los franceses (…), a los que conquistó con su gran generosidad».

«Cantaba con la misma pasión tanto en Las Vegas como en Épinal, Rodez o Bar-le-Duc. Nunca envejeció porque nunca engañaba. Porque permaneció simple y mantuvo su amor por la vida. Porque sabía que el secreto para no envejecer es tener muchas vidas», señala el comunicado.

Hijo de un belga y una francesa, el músico –natural de París–, «no será olvidado». Tal y como ha aseverado el presidente, Emmanuel Macron, que ha expresado sus condolencias a sus amigos y familias, «Hallyday será recordado especialmente por sus interpretaciones, que contenían un lirismo crudo y sensible y que pertenecen hoy a la historia de la canción francesa».

El padre del rock and roll francés y del twist, ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado, «Hello Johnny».

Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como «Rester vivant», «O Carole» o «Noir c’est noir, la versión francesa del «Black is black» de Los Bravos.

En sus conciertos no faltaban,»Requiem pour un fou», uno de sus himnos, o la lírica «J’ai pleuré sur ma guitare», con canciones rockeras como «Au Café de l’Avenir», «Oh! ma jolie Sarah», «Gabrielle», «La fille de l’été dernier», o temas más poperos como «Quelque chose de Tennessee» o country como «De l’amour»




Fuente: La razon

A %d blogueros les gusta esto: