Si las vacaciones le sirvieron a Marc Márquez para relajarse, en su espíritu ya no queda ni rastro de distensión. El piloto de Honda se ha apuntado en Brno otra victoria, la sexta en diez carreras esta temporada, para seguir afianzando el liderato del mundial de MotoGP. Ya tiene 63 puntos de ventaja y su sexto título de la categoría cada vez parece estar mas cerca. Tras el implacable Márquez, entraron Andrea Dovizioso y la Ducati satélite de Jack Miller, que le ganó la partida en el tramo final a Alex Rins.

La lluvia ha retrasado el desenlace del Gran Premio de Brno. Un chaparrón cuando los pilotos se preparaban para salir a parrilla ha trastocado la agenda de la cita checa. Dirección de carrera decidió aplazar más de media hora la activación del semáforo verde, esperando a ver si se enjuaban los charcos que había en varias partes del circuito. La espera sirvió de poco o nada, porque la carrera terminó siendo declarada en mojado y los pilotos tuvieron que extremar el tacto para no deslizar sobre algunas de las ronchas acuosas que escondía el asfalto. Antes de completar la primera vuelta, Franco Morbidelli se fue al suelo y arrastró a Joan Mir.

Pronto Márquez puso ritmo de crucero para escaparse, a imagen y semejanza de la estratega usada un rato antes por su hermano Alex para ganar en Moto2. Dovizioso, sabedor que Brno era un todo o nada para conservar las pocas opciones que tiene en la general del mundial, trató de echar el lazo al colín de la Honda. También Alex Rins y Jack Miller se apuntaron a seguir la rueda de Márquez. Detrás de los cuatro, un largo agujero al final del cual asomaba Rossi: en siete vueltas el cuarteto de cabeza ya le sacaba más de cinco segundos.

El ecuador de la carrera supuso un punto de inflexión. Márquez le sacaba medio segundo a Dovizioso cuando, en la curva 10, un ángulo a derechas, tuvo un susto que casi le descabalga de la moto. Lejos de aflojar, el pentacampeón del mundo de MotoGP siguió apretando el puño del gas y en un abrir y cerrar de ojos metió un segundo entre él y la Ducati.

Márquez iba ya camino de su victoria número 76. El sábado igualó a Mick Doohan en el número de pole position y para cerrar el fin de semana atrapa en número de victorias a Mike Hailwood.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: