Tecnología

Moto G5: la saga continúa | Tecnología


Los smartphones de la familia Moto G son considerados como una de las alternativas de gama media más interesantes. Diseño discreto, buen rendimiento y una relación calidad/precio que pocos han igualado han sido sus principales atractivos para destacar en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos que rondan los 200 euros. El nuevo G5 sigue la misma fórmula, con unas prestaciones muy similares a las de sus antecesores, alguna novedad interesante en el apartado del software y, eso sí, pocas sorpresas.

COMPRA ONLINE EL NUEVO MOTO G5

Tamaño: 7,3 x 0,9 x 14,4 cm. Pantalla de 5 pulgadas.

Destacamos: cámara trasera de 13 megapíxeles, 16 gigabytes de almacenamiento y lector de huellas. 

Desde 192€ en Amazon

Por fuera

Con un diseño continuista y, por lo tanto, muy reconocible, Motorola ha apostado por eliminar el plástico de la carcasa trasera y optar, en su lugar, por aluminio. La mejora se nota al tacto y también a simple vista, favoreciendo una mejora del aspecto y las sensaciones generales al sujetarlo. Además, ofrece un agarre seguro y cómodo, hasta el punto de que se puede utilizar con una sola mano.

Resistente a salpicaduras, integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD que permite ver textos e imágenes nítidas y definidas, con un buen nivel de contraste y colores fieles. Teniendo en cuenta la gama en la que se mueve, este componente es uno de sus grandes aciertos. Solo flojea en los niveles de brillo: hemos experimentado algunos problemas para visualizar correctamente los contenidos en entornos muy soleados.

Ficha técnica

Pantalla: 5 pulgadasFull HD, 441 ppp

Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) con CPU octacore que admite hasta 1,4 GHz y Adreno 505 con GPU que admite hasta 450 MHz

Memoria RAM: 3 GB

Almacenamiento: 16 GB / Ranura para microSD hasta 128 Gb

Cámara: Trasera de 13megapíxeles con apertura de F2.0, flash LED, zoom digital 8x, enfoque automático con detección de fase y vídeo Full HD; frontal de 5 megapíxeles, apertura F2.2 y flash en pantalla

Batería: 2800mAh

Sistema operativo: Android 7.0, Nougat

Tamaño: 144,3 x 73 x 9,5 mm

Peso: 144,5 g

Conectividad: 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2

Sensores: GPS,A-GPS, GLONASS, lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Otros: Revestimiento nanométrico impermeable

La clásica botonera de Android se sitúa en la pantalla recortando algunos píxeles, aunque es posible eliminarla. En su lugar, se recurre al lector de huellas para el control de las distintas funciones: además de servir para desbloquear el smartphone de forma segura, hace las veces de panel táctil (algo parecido a lo que vimos en el Huawei P10). De esta forma, cuando se mantiene el dedo sobre él unos segundos se apaga la pantalla y se bloquea el teléfono. Si ese toque es breve se vuelve a la pantalla principal, si se desliza el dedo de derecha a izquierda se retorna a la página anterior y, de izquierda a derecha, se abren las aplicaciones recientes.

Casi puro

Esta es una de las pocas aportaciones de Motorola en lo que a software se refiere. Pero no es la única, ya que de nuevo están presentes los gestos implementados en las generaciones pasadas: agitar el terminal para apagar o encender la linterna, girarlo para abrir la cámara, levantar el dispositivo cuando suena para silenciarlo o ponerlo bocabajo para activar la función No Molestar. A ellos, además, se une una función que activa la pantalla cuando se coge el móvil y que muestra la hora, la carga de batería restante y las notificaciones pendientes. Por lo demás, está dotado de Android 7.0 con una versión bastante pura; una característica común en toda la familia y una de sus cualidades más atractivas.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor:

  Pantalla

  Lector de huellas

  Calidad/Precio

Lo peor:

  Cámara

  Poca memoria interna

El uso es fluido en todo momento, sin retrasos aparentes desde que se selecciona una función hasta que se abre. Para ello, incorpora un procesador Snapdragon 430 bastante básico, de ocho núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Consigue un rendimiento adecuado para el uso diario e, incluso, para algunos juegos siempre que nos mantengamos lejos de los más exigentes en gráficos. La experiencia también ha sido positiva en el apartado de la autonomía, y eso que los 2800 mAh referidos en su hoja técnica parecían escasos a simple vista. Nada más lejos de la realidad, porque con un uso moderado podemos estirar su carga un par de días.

Valoración y veredicto

Calidad-precio: *****

Diseño: ***

Innovación:***

Manejo: *****

Extras: **

Veredicto:

  •   Rotundamente bueno
  •   Recomendable
  •   Neutro
  •   Más bien negativo
  •   Muy negativo

El punto débil

Donde más se nota que el Moto G5 es un terminal de gama media es en su cámara de fotos. Con 13 megapíxeles, enfoque con detección de fase, una apertura f2.0, modo HDR automático y flash LED, nos deja un poco fríos. Y es que, mientras que a plena luz del día las fotografías son aceptables —con cierta tendencia a la sobreexposición—, cuando se trata de luz artificial el ruido hace acto de presencia muy rápido. Estas sensaciones se agravan según oscurece, y las escenas nocturnas son poco recomendables.

En cuanto a la aplicación, es muy sencilla de utilizar. En ella destaca el modo profesional, que permite ajustar aspectos como el enfoque, el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la velocidad y la exposición. De esta manera, se consigue mejorar un poco los negativos resultados.

En perspectiva

Motorola sigue firme en la gama media. En esta ocasión, lo hace con el Moto G5, que continúa siendo una de las opciones más interesantes cuando el precio es un factor determinante, gracias a su configuración equilibrada, amplia autonomía y un uso lo suficientemente fluido para cubrir las necesidades de cualquier usuario doméstico. Su principal carencia es la fotográfica, por lo que lo aleja de aquellos que busquen sustituir su cámara por el teléfono móvil.

Competencia

  Samsung Galaxy A3 2017

  Lg X Cam

  Sony Xperia XA1

  BQ Aquaris U Plus

  Huawei P8 Lite 2017

  Energy Phone Pro 3




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *