Portada

Mónica Oltra rechaza el adelanto electoral valenciano que medita Ximo Puig

consultor seo


Mónica Oltra rechaza totalmente la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas del 26 de mayo y unirlas a las generales del 28 de abril, como medita hacer el president Ximo Puig. Sin ser algo que no se supiera, lo que sí es novedoso es que la videpresidenta valenciana lo haya verbalizado a preguntas de los periodistas.”No concurren ninguna de las razones políticas que justifiquen avanzar elecciones”, ha advertido para a continuación dejar claro que si se adelantarán “sería por razones partidistas”.

Mónica Oltra ha añadido que sólo se entendería este adelanto, posición que ha señalado comparte con Ximo Puig, por tres razones: “la inestabilidad, la falta de apoyo parlamentario o la imposibilidad de sacar adelante los proyectos legislativos del Ejecutivo”. Y ha concluido que ninguna de estas razones se dan en este momento para justificar ese hipotético adelanto electoral.





La vicepresidenta ha manifestado que en la reunión del Gobierno valenciano no se ha hablado de un asunto “de esta trascendencia”, y ha explicado que se trata de una prerrogativa que tiene el president “previo acuerdo” del ejecutivo autonómico, según marca el Estatuto y la ley de Gobierno valenciano.

Ha agregado que tanto el president, Ximo Puig, como ella misma siempre han planteado que cuando se convocan elecciones la razón “ha de ser política, y no partidista”, y ha añadido: “Como tenemos ahí plena sintonía, el president y yo nos mantenemos en este marco ético y político que es que las elecciones se adelantan cuando hay razones políticas”.

Respecto a esas razones, ha recordado que los proyectos de ley que el ejecutivo ha enviado a Les Corts se han aprobado, también se han aprobado “en tiempo y forma” cuatro presupuestos esta legislatura, y este es el gobierno “más estable de la historia del autogobierno valenciano”.

”El partidismo no debería determinar convocatorias electorales que afecten a la totalidad de la población y que como digo han de tener razones políticas poderosas detrás”, ha precisado Oltra, quien ha insistido en que no le gusta especular, por lo que “tiempo al tiempo”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment