consultor seo


El estado brasileño de Minas Gerais sufrió hace una semana un duro revés con la rotura de una

represa del complejo minero de la compañía Vale en Brumandinho
. Unas imágenes obtenidas por el canal de televisión Bandeirantes muestran el momento en que el mar de fango sorprendió a sus trabajadores.

Al menos 110 muertos y más de 200 desaparecidos es el balance provisional de la tragedia, una de las mayores sufridas nunca en Brasil. El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar. La investigación sigue en curso con cinco detenidos por el momento.









Se trata del segundo incidente de este tipo en tres años una de las minas propiedad de Vale SA, que anunció este jueves que negociará acuerdos extrajudiciales con la Fiscalía para poder anticipar el pago de las respectivas indemnizaciones.

El presidente de Vale, Fabio Schvartsman, afirmó en declaraciones a la prensa que la intención de la empresa es evitar los prolongados procesos judiciales que atrasan las indemnizaciones y poder llegar a acuerdos con las diferentes autoridades y las víctimas para acelerar todo el proceso.


Balance del desastre

Al menos 110 muertos y más de 200 desaparecidos es el balance provisional de una de las mayores tragedias sufridas en Brasil

ginsengman

No cumples, No das la Talla, Prueba Ginseng Men. Envío Gratuito

segunda

A lo largo de la semana, la Justicia brasileña hizo diversos bloqueos en las cuentas de Vale, cuyos valores suman unos 12.000 millones de reales (unos 3.186 millones de dólares), para garantizar el pago de las indemnizaciones a las víctimas y las reparaciones ambientales y de los daños provocados. Además, Vale ha anunciado que reducirá la producción en un 10% ya que desmantelará todas las represas similares a la de Brumadinho.

Esta tragedia podría acelerar el traslado de operaciones de dicha compañía a minas situadas en el norte de Brasil, donde tienen una mejor oportunidad de aumentar la producción y compensar medidas de seguridad más complicadas en las minas más antiguas.





Muchos analistas consideran que la pérdida en la producción neta de Vale será mínima, ya que la compañía utiliza capacidad adicional e incrementos continuos para ayudar a mitigarla.


Movimientos de Vale S.A

Esta tragedia podría acelerar el traslado de operaciones de dicha compañía a minas situadas en el norte de Brasil









Fuente: LA Vanguardia