Moda

Moda para unas vacaciones surrealistas | ICON


En Las vacaciones del señor Hulot (1953), el director y actor francés Jacques Tati imaginaba una apacible localidad playera en la que el protagonista, un hombre excéntrico e ingenuo, trataba de integrarse en las costumbres de los veraneantes fracasando una y otra vez. Convertida hoy en una película de culto, no extraña que la obra maestra de Tati sea ahora la inspiración de la nueva campaña de la firma española Dos Studio, que siempre incorpora referencias culturales y pop a sus colecciones.

En estas imágenes, fotografiadas por Guille Sola, los modelos lucen prendas frescas y relajadas en una atmósfera dominada por colores veraniegos y por un cierto minimalismo veraniego. Dos Studio es el proyecto conjunto del diseñador Moisés Nieto y el arquitecto Valerio Canals, y algo de ambas disciplinas (moda y arquitectura) hay en estas prendas desestructuradas que dan predominio a las líneas limpias, los juegos conceptuales y los colores rotundos. De ahí la inclusión de tonos arena y verdes, el protagonismo del algodón y los cortes amplios que remiten al eterno verano de la adolescencia.

Tejidos ligeros y patrones clásicos con un giro flexible en la nueva colección de Dos Studio. Guille Sola

En ese sentido, nos hallamos ante una colección indudablemente joven y también plenamente contemporánea. Por eso la utilización de materiales sostenibles –naturales y técnicos– y la producción en el ámbito local son dos factores clave en una firma que aspira a que sus prendas perduren en el tiempo más allá de temporadas. Igual que el (eterno) espíritu del verano.

Moisés Nieto y Valerio Canals reinventan las prendas veraniegas de siempre en clave 'oversize'.
Moisés Nieto y Valerio Canals reinventan las prendas veraniegas de siempre en clave ‘oversize’. Guille Sola

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment